jueves, 3 de marzo de 2011

Al otro lado de la barra

¿Por qué me mira así? No parece mejor que el resto de babosos de los que he tenido que librarme esta noche y sin embargo ahí está, observándome con una sonrisa bobalicona y sin apartar la vista de mi escote. Le doy la espalda a modo de rechazo, pero el barman enseguida acude con una copa “de parte del caballero del fondo”. Mi pretendiente alza su vaso  simulando un brindis, acción que me permite vislumbrar momentáneamente la alianza que luce en su dedo anular. “Menudo cretino” murmuro en voz baja. No obstante, me giro hacia él y me desabrocho el siguiente botón de la camisa. 


Safe Creative #1102278587340
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta fue mi apuesta para  ReC de esta semana. No hubo suerte, y eso que salí en el blog de Agus, jejeje. A ver si la "leyenda urbana" puede hacerse extensible al mes de marzo y no sólo a esta semana...  :P
El micro ganador de hoy me ha parecido estupendo y nos deja con una frase de inicio molona:  "Con este amargor tan extraño."
¡A participar Cuentistas!

17 comentarios:

  1. Vaya par, o era su marido, o ninguno de los dos era muy de fiar ;)

    ResponderEliminar
  2. La tentación de dar otra vuelta de tuerca por pura curiosidad, casi científica, tirar del hilo descosido un poco más sólo por ver hasta dónde llega, sentir el control de lo peligroso y observarlo.

    eso me quedo :-]

    ResponderEliminar
  3. Pues, fíjate, no es de tus mejores micros. Si era su marido y ella sufre amnesia, es una idea muy, muy buena, pero no se deja ver lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor fue precisamente la visión de la alianza la que hizo que se desabrochase el botón de la camisa. Hay cretinos que sólo valen para una noche.
    Este es mi final o mi explicación al micro.
    También puede ser que ella esté tan desesperada que.... pero no, no me apetece que esté desesperadamente sola, aún es viernes, tiene el finde por delante.

    ResponderEliminar
  5. Cuando me comprometí (hace como mil años) mis amigas para embromarme decían que mi novio 'ya se había puesto ese anillo que hace más interesantes a los hombres'

    Creo que por ahí va la cosa
    Un beso grande Acuática

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado del micro ha sido esa vuelta, apenas vueltecita, final donde hay un cambio en la protagonista respecto al supuesto antagonista.

    Besos de finde.

    ResponderEliminar
  7. Maite: no había pensado en que podía ser su marido y toda la historia tan sólo una fantasía para escapar de la rutina...Oye, me gusta esa interpretación :)

    J: tu comentario es casi un micro (o sin el casi). Me gusta que te quedes con más cosas de las que hay escritas y sin duda me alegra que me hayas dejado un comentario con tus impresiones. No sé si habías venido antes por aquí, en cualquier caso, bienvenido.

    Miguel: puede que no sea de mis mejores cuentos, pero tampoco es de los peores. A lo largo de estos dos años que llevo ya escribiendo micros noto una gran mejoría en la calidad de mis textos, aunque soy consciente de que todavía puedo hacerlo mejor. Y en ello estoy, y estaré. El cuento no pretendía ir por el camino de la amnesia, aunque siempre me gusta dejar una puerta abierta a la libre interpretación del relato.

    Luisa: pues sí, por ahí iban los tiros, o por lo menos lo que yo tenía en mente al escribirlo: una mujer que se siente atraída por cretinos. Total, sobre gustos no hay nada escrito :P

    Patricia: "ahí le has dao" como dicen por aquí ;)

    Lola: me gusta que te guste. La vuelta era muy sutil y por ende muy abierta a distintas opiniones. Me ha gustado lo de "supuesto antagonista", dice mucho del texto.

    ¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! Espero que tengáis un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Marina como yo tiendo a lo fantástico le había dado la interpretación de Miguel, y en un momento dado la de Maite. Aunque sé que tú querías retratar una psicología femenina muy abundante y masoca(carne de psicoanalista;)) por cierto, pero creo que lo mismo gana si le das una vuelta más.
    O se me ocurre quitar desde menudo cretino hasta y, y dejar directamente "Me desabrocho el siguiente botón de la camisa". Creo que así es más brutal porque hemos visto que es un asco de tío y que a ella le produce repelús y sin embargo es ver el anillo y...
    Lo mismo estoy desvariando que ya es tarde pero por si acaso...

    Un beso Marina

    Mi favorito de esta semana era el de la madre y la hija, lo mismo es muy bestia pero esas manos acariciando los zapatos al final...

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. si no es mucha molestia ¿podríais elaborar un poco más lo de esa psicología femenina? ¿qué es lo que ve en ese "cretino" anillado, un reto, la tentación de hacer algo inmoral, una reflexión de lo que desea para sí misma?

    gracias por la bienvenida, se puede decir que te conocí hace poco :]

    ResponderEliminar
  10. Pues j hay un tipo de mujeres(que imagino que por diversos motivos de la infancia , vivencias personales o maneras de entender el amor, miedo al compromiso y por tanto preferencia por relaciones que saben perfectamente que no van a llegar a ninguna parte... y además es que es así, suelen repetir una y otra vez el tipo de relación) que se enamoran o se lían con perfectos cretinos y ya es ver el anillo y parece que tiene imán.
    Ahora bien, lo mismo nuestra protagonista es la mar de feliz así, y es cazadora experta de cierto hombre, el cazador cazado a lo mejor. Eso sólo lo sabe ella y la autora.

    ResponderEliminar
  11. Bien hecho, Acuática, bien hecho.

    ResponderEliminar
  12. @R.A.: cuánta sabiduría se destila por aquí :-] ¡gracias!

    ResponderEliminar
  13. Rosana: tienes razón en tu consejo, el texto quedaría mejor sin esa frase. ¡Muchas gracias!

    J, Rosana: creo que aquí estamos criticando mucho un tipo de conducta femenina, pero nadie está diciendo nada del tipo con la alianza...

    Budoson: ;)

    Espero que hayáis tenido un buen fin de semana...¡el mío se ha pasado volando!

    ResponderEliminar
  14. Ninguna crítica, Marina! aún sabiendo que soy un pesado, tengo que contestar porque ahora sí que lo veo clarísimo!!

    Este casposo galán, solterón y conocedor de ese tipo de mujeres, se encasqueta una alianza (el par le salió carííísimo, las alterna) antes de salir de noche, sabiéndose así interesante y seductor. En términos más acuáticos: es aficionado a la pesca con mosca.

    Ella es atractiva y lo sabe, y en ocasiones siente el deber de equilibrar el universo. Sabe que este besugo, que habrá embaucado a unas cuantas mujeres, aún le invitará a un par de copas más antes de darse cuenta de que el pescador ha sido pescado. Entonces lo volverá a tirar al agua, porque le bastará el sutil triunfo de haberle humillado bolsillo y orgullo. Y es que lo suyo es más la pesca deportiva (modalidad barra).

    se me pira :] hoy será un día duro. feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la versión de j para estos personajes. En realidad no criticaba la actitud de la mujer la exponía y pensaba en los motivos posibles pero desde el principio del micro queda tan claro que el tío es un casposo (los hay que no pero esteeeee ;))
    que ni he parado mientes en él.
    Es es el segundón de la historia.

    Un saludín de lunes....

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la versión de j para estos personajes. En realidad no criticaba la actitud de la mujer la exponía y pensaba en los motivos posibles pero desde el principio del micro queda tan claro que el tío es un casposo (los hay que no pero esteeeee ;))
    que ni he parado mientes en él.
    Es es el segundón de la historia.

    Un saludín de lunes....

    ResponderEliminar
  17. sí, para mí el valor también está en la vuelta de tuerca, en las contradicciones de los personajes que les hacen ser humanos. me ha gustado.

    ResponderEliminar