lunes, 16 de noviembre de 2009

Se buscan ilustradores...

...para poner dibujos a mis cuentos :)

Hace unos años (en realidad hace ya bastantes), me publicaron un relato en un libro. El hecho de que algo que has escrito se imprima y encima se distribuya es una pasada, pero lo es más que encima te lo ilustren. Los dibujos que me hicieron me gustaron muchísimo, y aunque nunca llegué a conocer al ilustrador (Francisco Baeza) le estoy muy agradecida por el trabajo que hizo, y sigo guardando el libro como un tesoro.

Desde hace algunas semanas he estado pensando en ilustrar los cuentogotas que escribo. Es cierto que he ido unos añetes a clases de pintura, pero debido al poco tiempo libre que tengo en mi vida, he pensado en delegar la tarea. Es por ello, que desde hoy, busco ilustradores que quieran embellecer mis cuentos con su creatividad. Creo además que el dibujo es otro punto de vista de la interpretación de una historia, así que el que me ilustre otra persona puede enriquecer mucho el cuento.

Así que ya sabes, si te gusta dibujar o conoces a alguien que disfrute con esta afición, coge papel (o pantalla) y pinta aquello que te sugiera la historia. No me importa que los ilustradores sean aficionados o profesionales, la técnica que empleen o el soporte que utilicen. En principio mi idea es integrar el cuento y la ilustración en el mismo espacio (en la misma hoja, vamos), pero se admiten ideas y sugerencias.

Quiero dejar claro que no pretendo sacar beneficio económico de ningún tipo con las ilustraciones. Al igual que mis cuentos, el cuento ilustrado sería CreativeCommons(reconocimiento-no comercial-sin obras derivadas), a menos que el autor especifique otro tipo de licencia.

Yo a cambio del trabajo me comprometo a hacer publicidad del ilustrador en mis blogs (en este y en el que tengo de manualidades) y a promocionarle en todo lo que pueda: quid pro quo.

Si alguien se anima, que elija el cuentogota que más le guste (o que más le apetezca ilustrar) y se ponga en contacto conmigo a través de mail o dejando un comentario en esta entrada.

¡Muchas gracias!

30 comentarios:

  1. Se lo comentaré a mi colega, aunque lo que mejor se le da ilustrar son animales prehistóricos, tiene mucha imaginación y le encanta dibujar interpretaciones de cosas, ya te contaré mañana su respuesta, suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. He hablao con mi compañero el ilustrador y me ha dicho que no le interesa por ahora, que tiene trabajo para aburrir, pero que muchas gracias y que suerte, suerte de mi parte también, y sorry.

    ResponderEliminar
  3. Marinita! Al final me convenciste... A ver si me dices cuál quieres un poco más concretamente y me pongo con ello. Aunque no prometo nada decente...

    ResponderEliminar
  4. Dino: jo, muchas gracias por intentarlo, te lo agradezco mucho. De todos modos, no tengo prisa. Esto lo considero como un proyecto a largo plazo. Soy realista y sé que los ilustradores no se van a matar por ponerle un dibujo a mis historias. Pero oye, ¡de ilusión se vive! :)

    Irene: ¡¡¡muchas gracias!!! Qué ilusión más grande. Respecto al cuento, el que más te apetezca. Recuerda que son mis hijitos, les quiero a todos por igual, y como ninguno tiene dibujo, el que más rabia te dé. Y sin prisa, que con la que tienes ahora encima, no quiero que pierdas el tiempo.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo estaría encantado de dibujarte algo, pero como hace muuuuchos años que perdí mi mano con los lápices, cuando saque un poco de tiempo y se me ocurra algo, tal vez me curre alguna cosilla con el Photoshop que se me da mejor :P

    No será gran cosa... pero algo es algo, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy interesada! me ha avisado de esto Miriam( o Arahisiel jeje), si quieres echale un vistazo a mi blog y si te gusta lo que hago ya vemos...
    Chaito!

    ResponderEliminar
  7. Thanos: te tomo la palabra ;)

    Clarulina: waaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿en serio? ¡Qué guay! Tú blog ya lo estuve cotilleando el otro día, cuando Miriam me habló de ti, y me encantó, así que para mí sería un auténtico honor que quisieras ilustrarme :) Ahora te mando un mail y te comento un poco más en detalle.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  8. recién descubro tu blog... :).. ¿Cómo vas con esa búsqueda?.. si alguna vez necesitas ilustrador en plan profesional dímelo (no yo, que no tengo ni idea de dibujar), pero conozco a una ilustradora increíble.. pero es semi-profesional, no creo que sin plata le fuera a encajar..

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tatus!
    Bienvenido a mi pequeño mundo...jejeje. Lo de los ilustradores va bien, aunque mejor debo decir ilustradoras, porque todas las que se han ofrecido hasta ahora han sido mujeres. En estos días quiero publicar un par de cuentos que ya tienen dibujo. Los ilustrador@s no tienen que ser profesionales, simplemente gente que le guste dibujar y que quiera colaborar en mi proyecto. Sé que el hacerlo de forma gratuita desanima un poco, pero pienso tener un detalle con aquellos que se unan a mí :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola como llevas tu búsqueda de ilustradores, este post es de hace tiempo ya, así que es posible que ya tengas quien ilustre tus cuentos, pero si todavía buscas a alguien yo puedo enseñarte algunos dibujos y si te gustan no se hable mas.

    ResponderEliminar
  11. Raiben: ¡la búsqueda de ilustradores nunca cesa! Por eso eres más que bienvenido a participar en mi proyecto ^_^
    Además, estaría loca si rechazase tu oferta después de echar un ojo a tu blog (¡visitad el blog de Raiben!) y ver tu talento... jejeje.
    No encuentro una dirección de email para ponerme en contacto contigo, así que elige "cuentogota" (si puede ser, uno que no sea Genes, Envenenada, Derrota y El ocaso de las ninfas, que ya están pillados, aunque si te interesa mucho alguno de ellos, lo pasamos al inglés y listo) y me cuentas
    Una vez más, muchas gracias por interesarte :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Tamara Anegon y soy ilustradora. Te he conocido a traves de Clara Varela. Espero qeu veas mi trabajo en mi blog, http://lacajitadetamara.blogspot.com y que si te gusta podamos trabajar juntas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Vi tu pedido y me encantaría ilustrar uno de tus cuentos!
    En mi blog no tengo ninguna ilustración por el momento pero si quieres me contactas al mail y te envío alguna a ver si aceptas! :)
    Espero tu respuesta!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    yo soy ilustradora digital por si te interesa, y mi madre es ilustradora tradicional,pintora de cuadros.

    ResponderEliminar
  15. Beita: ¡por supuesto que estoy interesada! Si quieres, mándame un mail (nomevengasconhistorias@gmail.com) y te cuento con más detalle. Te lo mandaría yo directamente, pero no veo en tu perfil una dirección de contacto...
    ¡Muchas gracias por tu interés!
    :)

    ResponderEliminar
  16. hola, no se si esto sigue en pie, y si aun necesitan ilustradores, puedo adaptarme a cualquier estilo. esta es mi web , tal vez les agrade un poco de mi trabajo.
    saludos
    www.underfantasy.com

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, sigue en pie. ¡Qué bien que te interese! Ahora mismo te mando un mail explicándote un poquito más... ¡Muchas gracias!
    :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que sigues buscando ilustraciones, para mí sería un placer ilustrar uno de tus cuentos. Puedes echar un vistazo a mi blog:
    mispelusas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Rubén
    Pues claro que estoy interesada, siempre estoy a la caza de ilustradores, jejejeje :D
    No encuentro en tu perfil una dirección de contacto, así que si quieres, escríbeme un mail (nomevengasconhistorias@gmail.com) y te cuento con más detalle.
    ¡Muchas gracias!
    ^_^

    ResponderEliminar
  20. No soy ilustradora. De hecho si tengo que dibujar una línea recta, incluso con regla me saldrá torcida je, je; pero sólo quería decirte que admiro tu iniciativa (llevo un par de años queriendo lo mismo para alguno de mis libros, pero no sabría seleccionar ninguno, ni creo que tengan gancho para ser ilustrados), y por otra parte, no me queda más remedio que felicitarte por los resultados. Te has sabido arropar de grandes ilustradores. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Sechat: no me puedo quejar de los ilustradores que han querido colaborar conmigo, yo soy la primera sorprendida. En cuanto a lo de que tú quieres que también te ilustren tus textos, te invito a hacer lo mismo que yo: lanzar un llamamiento en la red. Siempre hay alguien dispuesto a colaborar y esa es una de las cosas que más bonitas de la blogosfera ^_^
    ¡Suerte con tu proyecto!
    :)

    ResponderEliminar
  22. En mi blog saco ilustraciones mías cada semana más o menos. Si te gustan, estaría encantado de colaborar. Para llegar al blog basta con pinchar encima de mi nombre en este comentario =)

    ResponderEliminar
  23. Masles Roy: ¡por supuesto que estoy interesada! Mándame un mail a "nomevengasconhistorias@gmail.com" y te cuento con más detalle (te lo mandaría yo directamente, pero no veo tu dirección de correo electrónico en tu perfil).
    Un saludillo y muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hola acuática, soy Sandra Allo y te invito a que pases por mi blog para que conozcas mi trabajo.
    Sería un placer que me visitases y que hiciéramos algo en equipo.
    Un abrazo.
    Sandra.
    http://losmundosdesandraallo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra
    Pues ahora mismo paso a visitarte y te mando un mail para comentarte en qué consiste esto, ¿ok?
    Muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Marian, si todavía necesitas ilustraciones me gustaría colaborar contigo.
    Este es mi blog: magacrespo.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas, Bueno, en principio estoy liaillo ¬¬, pero todo pasa ;), así que seguiré conectado a este blog, y me gustaría poder charlar contigo más detenidamente y por correo sobre las ilustraciones. Así que mi correo-e es: InfanteEspinola@principiosdeldibujo.es

    http://www.principiosdeldibujo.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estaría encantadísima de contar con tu participación ^_^
      Siento responderte tan tarde, ando un poco liada (para variar). Mañana sin falta te escribo un mail y te comento con un poco más de detalle, ¿ok?
      ¡Muchas gracias!
      Un saludo y perdón de nuevo :S

      Eliminar
  28. Hola, mi nombre es Graciela y conocí tu blog por Carla Varela.
    Si todavía sigue tu propuesta de nuevas ilustraciones para tu blog me gustaría poder presentar una para uno de los cuentos.
    Te dejo mi mail: graceargentilus@gmail.com y mi blog para que puedas ver: www.graeilustra.blogspot.com
    Avisame, por favor, cómo serían los detalles de envío y demás.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy ilustradora y sí me gustaría ilustrar tu cuento. Este es mi correo djin_ilustradora@yahoo.com
    Con mucho arte un saludo muy grande.

    ResponderEliminar