Mi otra mitad me miró con gesto de desaprobación y disgusto. Ambas estábamos sentadas en extremos opuestos del bar, separadas por los cuerpos inertes de las buenas intenciones, que yacían ahora en el suelo del local. Desde la barra, indiferente y desganado, mantuve su mirada acusadora y esbocé una sonrisa. No lograría hacerme sentir culpable. Me daba igual. Alcé mi copa.
- Por el fracaso-dije.
Y bebí a su salud durante toda la noche.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribí este relato hace ya unos cinco años, tras una jornada de intenso estudio en la biblioteca. No recuerdo bien si me estaba preparando para los exámenes de junio o septiembre de mi primer año de carrera, lo que sí sé con certeza es que fue lo mejor que hice ese día. Sacad vuestras propias conclusiones :P
Me encanta! :) Es que la epoca de examenes es inspiradora... :) (pdt: como se nota q llevabas la vena escritoril desde mas joven eh? (aunque sigas siendo de primero todavia) ) ;)
ResponderEliminarMe gusta muchísimo, es inspirador, ya que yo hay veces que sigo mirando a mi otra mitad y me siento culpable por lo que ha pasado, he hecho, etc. Aunque siempre es bueno hacer lo que haces en el relato simplemente levantar la copa, brindar y aprender de los fracasos de la vida para poder evitarlos y que esa otra mitad vuelva a casa, abatida
ResponderEliminarMe gusta. Contundente!
ResponderEliminarPor el fracaso...
Jo, que ilu... ¡¡¡muchas gracias a todos!!! :)
ResponderEliminarpHonta, bienvenida a mi pequeño espacio en la blogosfera ;)
Está guay el relato! Oye, te tengo que hacer una pregunta relacionada con el concurso "relatos en cadena": ¿cuando te seleccionaron qué día de la semana te llamaron?
ResponderEliminarMe explico. Este curso he hecho el propósito de escribri un relato todas las semanas... a ver si "suena la flauta" en alguna de ellas. Pero claro, entre el domingo (fecha tope de entrega del relato) y el jueves (día que anuncian en el radio los tres seleccionados), cada día pienso: a ver si hoy me llaman para darme la buena nueva. Por eso me gustaría saber qué día de la semana os lo dijeron.
Un saludo,
JJ
Me gusta, aunque tiene toda la pinta de que lo escribiste durante el estudio del primer Septiembre :P
ResponderEliminarJJ: me llamaron el miércoles, por la mañana (entre las 10-10:30). En las bases del concurso dice que tienes que estar localizable antes de las 12 de la mañana del día anterior (miércoles) por motivos de producción. ¡Mucha suerte esta semana!
ResponderEliminarThanos: sí, tiene toda la pinta... :P
Muy bueno
ResponderEliminarMuy buena la historia. Eso me recuerda lo que decía mi profesor de Literatura contemporánea de la facultad, que las historias de gente feliz no se las lee nadie. Por eso los perdedores son tan literarios.
ResponderEliminarPor el fracaso (risas)
Con un poco de retraso, pero he de decir que me encanta, Marina! ¿Cuándo dices que vamos a brindar por lo que sea? ;) Un besazo!
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo....me sorprendes...por cierto ¿que haces en ingenieria?
ResponderEliminarUn saludo
Soren: qué guay que te haya sorprendido :)
ResponderEliminarEstoy estudiando ingeniería superior de telecomunicaciones, lo que me deja poco tiempo para mis millones de aficiones (como escribir). Por eso no siempre actualizo el blog con la frecuencia que desearía... ¡Gracias por pasarte!
me gusto mucho porque queda tremendamente abierto.
ResponderEliminarEs bueno.s
Todos, poéticamente, hemos hecho ese gesto alguna vez. Sabemos de qué hablás. Sabemos por qué.
ResponderEliminarSaludos!
Me gustó mucho la descripción del momento. Por alguna razon, (que supongo que es luego recuperarla) sentimos que al traicionarnos una mitad nuestra muere.
ResponderEliminarMuy bueno, Acuática. Muchas veces he realizado un brindis similar. Un abrazo.
ResponderEliminarPatricia: sí, tod@s nos hemos sentido así alguna vez, aunque espero que en el futuro haya más triunfos que derrotas...
ResponderEliminarJulio: morir no sé, pero defraudada desde luego queda, y no siempre es fácil satisfacer a todas las mitades.
Maite: espero que a partir de ahora sólo brindes por cosas buenas ^_^
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Un abrazo fuerte :)
Salud!! Porqué se acabará la magia del amor...porqué?
ResponderEliminarHola No me vengas con historias
ResponderEliminarQuería invitarte a que pases por mi blog y leas la narración homenaje a todos los compañeros de anónima: http://azullavable.blogspot.com/2010/10/ejercitando-la-derrota.html
Saludos
Julio
Bendita inspiración pues y enhorabuena por la publicación en la revista - que siempre alegra -.
ResponderEliminarNicolás Jarque