sábado, 26 de febrero de 2011

Conociendo mejor a... Pan

Hoy toca conocer un poco más en profundidad a Pan, el último ilustrador que ha aportado un dibujo a mi galería. Si alguno no llegó a tiempo esta semana, os informo que el cuento que me ilustró fue "Sueños" y el resultado de la fusión dibujo-texto podéis verlo aquí.


#Nombre: Víctor

#¿Tienes nombre artístico? Pan, por mi blog panconpan.net

#¿Cuándo comenzaste a dibujar? Desde muy pequeño, mi hermano mayor también dibujaba y yo le copiaba. Luego mi hermano dejó de dibujar y yo nunca paré de hacerlo.

#¿Te dedicas profesionalmente a ello? No. Yo en realidad intento dedicarme a la publicidad. Soy copy (redactor publicitario) lo que pasa que como siempre he dibujado y he hecho algo de diseño gráfico he incorporado el dibujo al proceso. Por eso en mi blog practico las dos cosas escribo (ver enlace), y dibujo (ver enlace).

#Ahora que mencionas tu blog, ¿tienen alguna relación tus trabajos profesionales con lo que haces allí? Sí mucha. El blog es mi campo de pruebas particular. No dependo de nadie así que puedo hacer cualquier burrada que se me pase por la cabeza en el formato que sea.


#¿Qué te inspira a la hora de dibujar? Cualquier cosa, puede que la película que vi el día anterior, la novela que estoy leyendo, la persona que tenga delante...

#¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de afrontar un proceso creativo? ¿Y lo que menos? Lo más dificil es entender a la persona a la que te diriges. Ponerte en su lugar y ser capaz de hacerla reaccionar. Una vez tienes la idea realmente clara el resto sale solo, y crece sin control a medida que va tomando forma.

#¿Qué técnica prefieres? Colorear con el ordenador. Utilizo una wacoom. Es un gustazo, siempre fui un poco perezoso para dar color, pero con el ordenador es mucho más fácil y el resultado es increíble.

#¿Tienes alguna manía cuando estás dibujando? Café americano y buena música


#¿Qué artistas te han influido? Siempre he leído muchos cómics así que la mayoría de mi referentes vienen de ahí. Desde gente como Greg Capüllo, el tío que le ponía los colores a Joe Madureira (Liquid!) Alex Ross, Kenneth Rocafort, o ilustradores europeos como unos franceses que se llaman "Bill & Gobi, Maximiliano Frezzato, Trankat… También me gusta mucho un Japonés que se llama Tsutomu Nihei que parece que haga sus cómics con un boli bic en plan guarro sin borrar ni un solo trazo.


#¿Qué proyectos tienes para el futuro? Me gustaría que poder dedicarme plenamente a la publicidad. Cualquier cosa que se derive de ello, ya sea dibujar o escribir más siempre será bienvenida.

 Y antes de acabar, un pequeño vídeo muy divertido para los más panazas (la url final está mal, no es www.panconpan.tk, sino www.panconpan.net):

eat bread, eat bread from persona 46 on Vimeo.


Muchas gracias de nuevo a Víctor por compartir conmigo su talento. Creo que llegados a este punto se ha demostrado que Pan es un chico de lo más creativo, así que señores publicistas del mundo...¡dénle trabajo!
Creo que esta vez no puedo despedirme sin parafrasearle: "Coman pan señores".
¡Buen domingo a todo el mundo!
:)

3 comentarios:

  1. magníficas ilustraciones para un magnífico micro. Mis felicitaciones! Ya me gustaría a mí tener un dibujante asi que ilustrara mis relatos!
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Acuática solo tuvo que pedirlo. No te garantizo nada pero pásate por el blog (panconpan.net) y a ver qué podemos hacer.
    Por cierto Acuática ha quedado muy bien la entrevista.Grácias.

    Saludos a todos

    Pan

    ResponderEliminar
  3. Moderato: mira, a lo mejor tienes suerte ^_^
    Me alegra que la fusión haya sido de tu agrado, yo también estoy muy contenta.

    Pan: sí, a veces lo dejo caer por si cuela...¡y funciona! Muchas gracias por la ilustración. Como puedes observar le ha gustado a un montón de gente...¡Ains, qué de talento!

    Besooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar