Llevaba varias semanas deseando que llegase el 5 de febrero y de pronto, como todas las cosas buenas en la vida, resulta que ese día ya pasó hace tiempo. Jouuuuuuuuuuuuuu. Como muchos ya sabréis, este fin de semana lo he pasado en Zaragoza, donde Patricia Estebán Erlés impartía un curso de microrrelato. De Zaragoza sólo puedo decir tres cosas: que es una ciudad preciosa, que la temperatura en este primer fin de semana de febrero ha sido de 14ºC a la sombra y que está plagada de tiendas de novia (si no vi 10 no vi ninguna).
El taller de microrrelato se impartió en un local muy entrañable llamado "El pequeño teatro de los libros" y durante cinco horas estuvimos de criticando los textos que llevábamos como ejercicios (previamente se nos envió un temario muy completito sobre el género del microrrelato) junto a Patricia. Aprovecho para agradecer desde aquí las sugerencias que hicieron mis compañeros de mis textos. En breve iré colgando los micros corregidos, para que todos podáis darme vuestra opinión. Aunque el curso fue interesante, sin lugar a duda, con lo que más disfruté fue con el hecho de haber conocido a nuevos (y muy interesantes) Cuentistas: Gabriel y David (a los que hasta ahora sólo conocía virtualmente), Iñaki, Raúl, Belén, Jorge, Mireya, Julia, Carmen y Luisa.
Tras el curso nos fuimos a tomar algo (¡con la profe!) a un bar cercano, lo que nos sirvió para intimar un poco más. ¡Pero cuánta gente maja hay suelta por el mundo! Tras esta primera parada, la mayoría de asistentes tuvo que marcharse, pero Gabriel, David, Thanos y yo pasamos unas cuantas horas más de charleta microrrelatista por distintos bares maños. Fue una noche muy, pero que muy divertida. Tanto Gabriel como David son unas personas súper agradables y simpatiquísimas (también el amigo de David que se unió a nosotros y cuyo nombre no consigo recordar...), por lo que dudo que pueda olvidar la noche que pasamos juntos.
En resumen, un fin de semana "legend-wait for it-dary".
¡Muchas gracias a tod@s!
Feliz por vos Acuática. No veo la hora de que postees los cuentos, así podré sentirme un poquito en Zaragosa.
ResponderEliminarBesos
Fue un buen curso. Y una buena noche.
ResponderEliminarHay chocolaterías, y cierran a las 2.
El amigo de David se llamaba Marcelo, y me convenció de que el aparcacoches se había llevado mi coche para ir por ahí a matar gente de mi parte.
Abrazo
:)
ResponderEliminarSe repetirá, no sabemos cuando, pero se hará
Besicos
Sin duda alguna, un gran fin de semana el que hemos vivido en Zaragoza, donde hemos conocido a gente que ojalá nos pillasen más cerca para verlos más a menudo :)
ResponderEliminarQué bueno y qué envidia!!!
ResponderEliminarEspero con ansias el encuentro madrileño...
Abrazos a pares
Fabulosa experiencia... Ha sido un verdadero placer compartir con tan buenos microrrelatistas!
ResponderEliminarPor cierto, mi amigo se llama Mauricio, ;)
Besos
Patricia: a lo largo de este mes iré publicando todos los ejercicios. Si alguna vez te animas a cruzar el charco, planeamos una excursión a Zaragoza u otra ciudad con encanto.
ResponderEliminarPropílogo: ¡es cierto! ¿qué pasó al final con tu coche? ¿Fueron las palabras de David premoniciones reales? Need to know, need to know...
Belén: a ver si es verdad, que os marchásteis muy rápido... ¡Avísame cuando bajes a los madriles!
Thanos: muchas gracias por el finde, Chico Mono. Ha sido uno de los más especiales que recuerdo :)
Anita: cuando quieras, guapa. Tú di fecha y yo me organizo ;)
David: ¡ya sabía yo que el nombre de tu amigo empezaba por "M"! Debe ser que la mezcla brownie+tostas de sobrasada borró el resto de su nombre... Un hombre muy simpático tu amigo, y tú también. A ver cuando repetimos :)
Besos...