martes, 22 de febrero de 2011

He terminado de leer... "Un mago de Terramar" de Úrsula K. Le Guin

...y me ha recordado un montón a "El nombre del viento". El libro de Úrsula es parecidísimo al de Patrick, aunque para ser justos, habría que decirlo al revés ya que "Un mago de Terramar" es mucho anterior al otro texto. ¡Se te ha visto el plumero Patrick!
También he de decir que el libro de Rothfuss está mucho mejor narrado que éste, que es un tanto extraño, pero al protagonista de Úrsula (Ged) le pasan muchas más cosas que a Kvothe (el prota de Patrick), que bebe un poco del "mucho ruido y pocas nueces".


"Un mago de Terramar" es el primer libro de la saga de Terramar (yo y las sagas, ¡yuhu!), que me parece que se compone de seis volúmenes. En este primer episodio se narran los inicios de Ged en el estudio de la magia y las consecuencias que acarrea un uso temerario de la misma. Me ha gustado especialmente la filosofía del libro (muy zen) pues está lleno de lecciones valiosas que, aunque están narradas en un entorno fantástico, pueden extrapolarse a la vida real ya que habla de afrontar los miedos, de autoconocimiento y de responsaibilidad. Si tenéis hijos, sería un buen libro para que leyeran, creo yo. Además, es muy entretenido porque Ged vive un montón de aventuras en la particular odisea a la que se ve sometido.

Gracias Álvaro por la recomendación. En breve me haré con la continuación.

6 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro Acuática!
    Pero a vos no se te nota tan convencida, ojalá lo consiga así te paso mi opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un gran libro, creo haberlo leído 2 o 3 veces en mi adolescencia. La segunda parte también me gustó mucho, pero de la 3ª y la 4ª (más no he leído), no me acuerdo mucho.
    Aunque no soy un gran fan de Le Guin (lo cierto es que esta tipa escribe muy raro), me encanta la ambientación del mundo de Terramar, algo que no consiguen todos los escritores de fantasía.

    ResponderEliminar
  3. Si te gustó la filosofía, te vas a tocar con el segundo. Dicho queda.

    ¡Ya me dirás si te gusta el segundo! :-D

    ResponderEliminar
  4. En su día los dos primeros me gustaron bastante, y a medida que avanzaba con el tercero y empezaba el cuarto, decaía el interés y dejé a medias el cuarto. Y hoy día sólo recuerdo cosas puntuales de los libros, pero del primero al menos sí guardo buen (y abstracto) recuerdo.

    Si no lo encontraras por ahí, creo que al menos esos 4 los tengo por casa, en algún sitio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Anduve hoy dando unas vueltas por tu blog. Por los dos blogs. Y en el otro blog, me enamoré de los broches tolé tolé. Y ahora estoy pensando en cómo hago para comprarme uno desde Buenos Aires. Bueno, ya le haré la pregunta.
    Súper interesante tu blog, tus microtextos dibujados, etc.
    Me gustó el de la mujer que se acuesta con el lobo. Pienso que debe ser Caperucita Roja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Patricia: no me malinterpretes, el libro está chulo, es sólo que se me hizo un poco rara la forma de narrar de la escritora (es diferente a lo que acostumbro a leer), pero me ha gustado bastante, así que adelante. Si lo lees, no dudes en contarme qué te pareció a ti.

    ÓsQar: acabo de hacerme con la segunda parte. Las personas que lo han leído y han contactado conmigo coinciden en que es el mejor tomo de la saga. Ya os contaré...
    A mí también me ha gustado mucho la ambientación y estoy deseando adentrarme un poco más en Terramar.

    Álvaro: en cuanto me acabe el libro que me estoy leyendo ahora me pongo con este. La crítica, en breve...

    Xelerad: de momento estoy tirando de biblioteca, pero en el momento que me empiecen a escasear ejemplares te daré un toque. ¡Gracias!

    La lectora: ¡bienvenida a mi micromundo! Los broches son de Tolé Tolé, cuyo blog es http://mundotoletole.blogspot.com/
    La artista se llama Raquel, y es muy amable, así que no dudes en ponerte en contacto con ella si te interesan sus broches.

    Un saludo a tod@s :)

    ResponderEliminar