Como ya sabéis el pasado sábado
18 de mayo se celebró la
III Megaquedada Microrrelatista y como hasta ahora siempre he hecho una crónica de los hechos, este año no iba a ser menos ;)
|
Uno de los logos de la Megaquedada de este año, obra de Juanlu |
La Megaquedada comenzaba oficialmente a las 12:00 de la mañana con la presentación del
libro de Susana Camps, "Viaje imaginario al archipiélago de las Extinta" y yo, como siempre, llegaba con el tiempo pegado al cul... vamos, que llegaba tarde. Pero afortunadamente estas cosas nunca empiezan a puntuales, así que me dio tiempo a no morir y a saludar a un montón de Cuentistas. ¡Qué reencuentros más bonitos!
|
Sala en la que se hizo la presentación (foto de Elena Casero) |
Finalmente, el acto comenzó y Rosana Alonso nos presentó el libro de Susana. Tras ello, le tocó el turno a Manu Espada, que como buen showman que es, realizó una presentación memorable, a lo Star Wars (a las fotos me remito). El libro en cuestión era "De Antología", la antología en la que buena parte de los asistentes estábamos incluidos. ¡Fue divertidísima!
|
¡Es de verdad! ¡No es un sueño! |
|
¡Última tecnología en la Megaquedada! (foto de Elena Casero) |
A continuación llegó la hora de la comida. Casa León nos había vuelto a preparar un salón para acogernos a todos (tarea nada sencilla porque éramos ciento y la madre). Aunque la comida dejó un poco que desear (me refiero a los platos, no a la compañía), lo cierto es que pudimos quedarnos hasta tarde en el local y eso es impagable ^_^ Supongo que dada la tendencia al aumento de la asistencia de las últimas convocatorias, al año que viene nos tocará reservar el salón de actos de algún hotel...
|
Pobre salón, no sabía lo que le esperaba... |
|
¡A comer! (fondo sur) |
Fui armada con pegatinas a la comida, unas verdes y otras amarillas, para ponernos nombre y distinguir a los novatos (amarillos) de los viejunos (verdes), ya que al ser tantos, no íbamos a poder leer todos y les tocaba a los nuevos...¡así no había escaqueos! Jejejeje (que conste que no se obligó a leer a nadie en contra de su voluntad).
|
Micros tuneados I |
|
Micros tuneados II |
Tras la lectura de micros, se procedió al
sorteo de micros tuneados. Había algunos de lo más currado, la verdad. ¡Qué de talento en una sola mesa! Yo al mío sólo pude dedicarle hora y media (el máster, el trabajo y la casa, que no me dejan tiempo...¡pero ya veréis al año que viene!), pero lo hice con mucho cariño. Al final,
mi micro tuneado, que hacía referencia a "
Quiromantes",
le tocó a Manuel Rebollar, cosa que me alegró un montón :)
Yo me llevé el de Lola Sanabria, súper trabajado ^_^
|
Give me five! |
|
Mi micro tuneado (palma) |
|
Mi micro tuneado (dorso) |
|
El packing no me quedó mal del todo... :P |
|
Micro tuneado de Lola Sanabria |
Una vez acabado el intercambio (y mi persecución obsesiva a los autores para que me firmaran el ejemplar "
De antología"), unos cuantos nos fuimos de bares (bueno, en realidad "de bar") y otros se marcharon a ver la obra de teatro de
Miguel Ángel Flores,"Anda que no te quiero", (luego se unieron a nosotros), donde tuve oportunidad de charlar un poco más con la gente. Me encantó conocer a gente nueva (
Víctor Lorenzo,
Fernando Remitente,
Laura Garrido,
Rosa Martínez, Inés Arias,
Rosita Fraguel,
Fernando Martínez,
Mónica Sempere,
Xesc,
Miguel Ángel Flores, Nacho Rubio,
MA...) y hablar más con los que el año pasado no tuve oportunidad (
Alberto "Niño Cactus",
Manu Rebollar,
Mar Glez,
Paloma Hidalgo,
Maite García...). También fue un gustazo retomar conversaciones con viejos amigos (
Propílogo,
Jaime,
Ana Vidal,
Rosana,
Manu Espada,
Ernesto Ortega,
Miguel Ángel Molina,
Sara NY...), pero como siempre suele pasar en eventos tan grandes, me quedaron muchos con los que hablar (¡
Juanlu, al año que viene no te escapas!). En fin, me consuela saber que siempre habrá nuevos encuentros para conoceros a tod@s ;)
Bueno, pues estuvimos de charleta hasta las 5:00 de la madrugada (ahí es ná), y pasando al final frío en Gran Vía hablando con
Perth111... Lo dicho, un día memorable, aunque muy corto para todo lo que tenía que haber dado de sí...
Por cierto, hice una apuesta con... ¿
Miguel Ángel o
Manu Rebollar?, ahora no lo recuerdo. Me retaron a conseguir las firmas de todos los autores, a lo que yo sólo pude contestar, parafraseando a
Barney Stinson: "
Challenge accepted!".
A continuación, os pongo el listado de los asistentes a la Megaquedada. Me dejo a alguien fijo (y muchos blogs, que no me los sé todos), así que ayudadme a completar el listado. ¡Gracias!
- Esther Nievas (MA)
- Marta López
- Petra Acero
- Atticus
- Manuel Rebollar
- Esperanza Temprano
- María José Abia
- Elysa Brioa
- Pedro Sánchez Negreira
- Nicolás Jarque
- Miguel Ángel Flores
- Ernesto Ortega
- Francesc Barberá
- Laura Garrido
- Lola Sanabria
- Mar González (Puck)
- Javier Ximens
- Alberto "Niño Cactus"
- Ana Vidal
- Pedro Herrero
- Daniel Gallego
- Araceli Esteves
- Rosa Yáñez
- Sara Nieto
- Alberto Corujo
- Rosa Martínez
- Miguel Ángel Molina
- Rosana Alonso
- Ángeles Sánchez
- Kum*
- Ana Crespo
- Manu Espada
- Maite García
- Elisa de Armas
- Susana Camps
- Fernando Martínez
- Xesc
- Pedro Peinado
- Ana Martínez
- Mónica Sempere
- Xavier Blanco
- Fernando Remitente
- Rubén Rojas
- Mariano Zurdo
- Raúl Ariza
- Juan Naranjo
- Miguel Ángel Page
- Nacho Rubio
- Mercedes Daza
- Elena Casero
- Gabriel de Biurrun
- Paloma Hidalgo
- Mei Morán
- Helga Martínez
- Puri Menaya
- Beatriz Alonso
- Isabel González
- Miriam Márquez
- ArtePun
- José Luis Sandín
- Jaime Sastre
- Inés Arias
- David Vivancos
- Víctor Lorenzo
- Fortunata
- María Paz Ruiz
- Juanlu
- Y yo! (Acuática)
¡Hasta el año que viene!
Tremendo curre, yo ya he dicho, haré un haiku (uno solo, no como algunos que han hecho cuatro) porque no doy para más.
ResponderEliminarLa foto en la que enseñas el packing es muy tenebrosa, con unos dedos que se ven por debajo que parecen muy reales ¿seguro que no cortaste una mano y desinvertiste el método hada madrina de Pinocho para hacerla de madera articulada?
Mmm, cuando se entere Manuel de lo que tiene en casa...
Un abrazo, guapísima, te ha quedado muy completa la crónica.
La foto del packing es muy tenebrosa porque la hice en el metro, y claro, no es un lugar que se caracterice por la abundancia de luz... :P
EliminarRespecto a lo de Pinocho...¡me has pillado! El muy asqueroso no paraba de mentirme y yo soy muy radical para los castigos ;)
Marina eres una máquina!!!!! En el buen sentido ¿eh? que sé que le pones corazón a todo lo que haces. Voy a ponerme a repasar tu listado. Ya ves, todavía se me escapan algunos nombres que no sé si no saludé o si confundo con alguien. Mil perdones a los afectados y mil gracias a tí por facilitarnos saltar de blog en blog. Ah, y por las pegatinas. Gran idea en una macroquedada de microrrelatistas con difícil memoria como yo :-)
ResponderEliminarUn abrazo!
A mí también se me escapan nombres, pero más o menos, con el tema de las pegatinas, pude poner nombre y cara a unos cuantos. Si al año que viene me da tiempo me curro unas chulas, chulas ;)
EliminarDetallada crónica Marina, es como volver a estar ahí. La mano es genial para tu micro Quiromantes, y además Manuel puede estrecharla y soñar que está contigo otra vez. Voy a ver si encuentro el texto del micro de Lola, que su tuneado llamó la atención.
ResponderEliminarEs estupendo tener aquí todos los enlaces, super-curranta!
el blog de Miguel Angel Page es:
http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/
yo lo descubrí esta semana y merece la pena pasar un buen rato por allí.
Besos acuáticos y de chocolate.
Gracias por el enlace Puri!
EliminarYa está actualizado. Me volví loca buscando su blog y no hubo manera, así que te lo agradezco un montón.
¿Lola no tiene el cuento en su blog? Yo lo tengo transcrito en hoja de papel y firmado. Lo guardaré con cariño que me da que esto valdrá mucho en el futuro :P
Mirando aquí y mirando allá...empiezo a darme cuenta de lo que me perdí.
ResponderEliminarbuabuabua
¡Qué pena que no pudieses venir Luisa! Pero estoy convencida de que el año que viene no faltas, y todo el mundo sabe que las cuartas reuniones son las mejores ;)
EliminarCuánto gran nombre.
ResponderEliminarSuerte de libro.
Un gran día. Lo pasé muy bien. Es el primer año que he podido asisir e intentaré repetir hasta los 99, por lo menos. ¿Os imagináis hacer una microquedada en 2060?
ResponderEliminarBesos.
Trabajazo, Marina. Muchas gracias, eres un encanto. Besos.
ResponderEliminarPlas, plas, plas, a sus pies, estás siempre en todo, salvo en hablar conmigo, que por otro lado (y conociéndome como me conozco) entiendo, jejejeje
ResponderEliminarUn besazo!
La mano es una pasada.
Un placer conocerte, Marina, o sea que gracias por tu amable insistencia. Este año me pongo al día de todas las series habidas y por haber, así meto baza en la coversación ;) Oye, vaya currazo el tuneado de Lola, ¿no? Ah, y me ha gustado que me llames "gente nueva". Me ha revitalizado. Hasta la próxima, que espero que la haya. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, qué crónica más completa, estoy disfrutando muchísimo leyendo a cada uno como va contando su experiencia, reconozco que aunque no estuviese allí, casi, casi, ya puedo, gracias a vosotros, imaginarlo todo y vivirlo como si hubiera estado. Sólo un "pero", hay algo que no me podéis ofrecer, la calidez de los abrazos que me hubiese gustado ir repartiendo.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo de agradecimiento por compartir tan bellos momentos con nosotros.
Lo mejor de leer crónicas de actos en los que has participado es comprobar que todos, en mayor o menor medida, nos hemos llevado las mismas sensaciones. Y eso creo que es la hostia (así, sin más y sin ser del Norte, qué pasa, que en el Sur también soltamos de éstas). Si además, me toca el regalo de Marina, me llevo, a pesar de Ana, la Palma (humor triple: local, corporal y literal). Eso sí, resulta inquietante el cenital desde arriba, parece mucho más huesuda de lo que es. A ver si luego le hago una serie y veis qué bien se ha integrado con el caracol de Juanlu y las llamara( u)das de Víctor.
ResponderEliminarBesotes incontables
Fue un placer conoceros a todos (o al menos con los que pude hablar, porque qué de microrrelatistas había).
ResponderEliminarQué bien surtida de imágenes está tu crónica, Marina; como debe ser.
ResponderEliminarEstoy, estoy en la lista de blogs :-)
Un besote.
¿Has hecho tú la mano? Qué pasada... ¡Enhorabuena! Gracias por la crónica de la jornada, fue un día inolvidable, como dice Ernesto, a ver si seguimos hasta 2016 mínimo y luego nos toman el relevo.
ResponderEliminar2090 quéría decir.
ResponderEliminarMarina, toda la lista de asistentes "enlazados", qué bien, gracias: desde aquí a todos los blogs.
ResponderEliminarMe encantó tu mano. La llevaba el agraciado Rebollar (qué bien me calló, hablé poco con él, pero me llevé un grato recuerdo), pues eso que me gustó mucho y me dijo que era tu micro tuneado (en el estudio tengo una para dibujar, pero nada que ver con esa mano tan trabajada).
Todos decimos lo mismo, pero es que se hizo tan corto. A ti, espero verte antes del año que viene.
Un besazooo
Mi crónica anual favorita :)
ResponderEliminar