miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Vuelve ReC!

Hoy, a partir de las 17:30, comienza la nueva edición de Relatos en Cadena (conocido ya en la blogosfera como ReC), uno de los concursos más importantes de microrrelato en habla hispana promovido por Escuela de Escritores y Cadena Ser: ¡6.000€ de premio



Como siempre, se proporcionará una frase que debe iniciar todos los textos a concurso de esa semana y que este año correrá a cargo de Nacho Rubio, el ganador de la edición pasada (enlace al texto ganador y a la entrevista de la Internacional Microrrelatista). A Nacho tuve la fortuna de conocerle en la quedada microrrelatista de mayo. Un chico majísimo, así que me alegro mucho de que se llevase el gato al agua.

A ver qué sorpresas nos depara ReC este año... :)  

martes, 24 de septiembre de 2013

Nocturno de Chopin

La he escuchado hace tan sólo unos instantes: la melodía más hermosa que jamás he compuesto, mi gran obra maestra. Ha nacido de mis manos, sin duda, pero mis dedos se movían solos al compás de una música difícil de reproducir. ¿Qué nota era? ¿Un si mayor? Las teclas no parecen ahora iguales porque, pese a que sigo tocando con la misma intensidad, ni siquiera suena parecido. Quizá sea cosa del ritmo… Acelero el tempo, bajo por la escala y comienzo a introducir en el pentagrama corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas. El metrónomo se dispara, la clave de sol alcanza la luna y ese sonido maravilloso vuelve a brotar de tus labios, un tono más agudo: un auténtico y perfecto sí sostenido.


Safe Creative #1302274678244




Bueno, pues éste es el segundo ejercicio que realicé en el taller de microliteratura erótica. Fue tachado de no erótico por mis compañeros de curso y mis profes con toda la razón del mundo. A mí de todos modos, sea erótico o no me gusta. Creo que conseguí buenas metáforas aunque un texto erótico no debería abusar de esta forma de este recurso.

"Nocturno de Chopin" fue posteado hace unos meses como texto inédito en el Vendaval de Microrrelatos 2013, así que es posible que alguno de vosotros ya lo hubiese leído... En fin, a ver si me animo y publico los otros tres textos ;)

¡Hasta pronto Cuentistas!

Cosas que me he dejado en el tintero: curso de microrrelato erótico

Hoy vengo a hablaros de una de esas cosas que hice hace meses y que por falta de tiempo no pude comentar por aquí (una de esas cosas que me dejé en el tintero). Mi última entrada (no sé si alguien me seguirá leyendo después de haber confesado que leí las sombras de Grey) me recordó que no os he contado que allá por febrero realicé un mini curso de microliteratura erótica en Escuela de Fantasía.



Tenía muchas ganas de hacer un curso sobre literatura erótica, porque es el género que sin duda encuentro más complicado de escribir. Es dificilísimo escribir una escena sobre sexo (por lo menos para mí) porque considero que este tipo de escenas deben ser... digamos elegantes. Ser soez no mola y palabras como tetas, coño o polla, pueden sacar demasiado de contexto y producir rechazo en el lector (todo depende del tipo de texto, claro). Lo que pasa es que muchas veces buscar sinónimos o palabras políticamente correctas no es tarea sencilla y llega un momento en el que no tienes nada claro si lo que estás escribiendo excitaría siquiera al más pajillero de los adolescentes. Total, que cuando vi  el curso de Escuela de Fantasía decidí apuntarme.

El curso duraba una semana, era online y el precio era demasiado atractivo: 10€. Me apunté enseguida aunque la carga de trabajo de aquella época, junto con el máster y otros asuntillos que tenía me impidió disfrutarlo como me hubiese gustado. Me dio tiempo a escribir los cuatro ejercicios de los que se componía el curso de milagro pero apenas pude comentar los textos de mis compañeros y participar en el foro como me hubiese gustado. De todos modos le perdí el miedo a escribir erótico y durante esa semana anduve un pelín salidilla; el hecho de buscar ideas para los relatos me obligó a "sexualizar" mi entorno...¡hasta las lavadoras me parecían excitantes!

En fin, mis ejercicios no resultaron gran cosa y el texto del que más orgullosa estoy, fue calificado por mis compañeros y profesores como no erótico... Y tenían razón, porque abusar de la metáfora no es bueno. No obstante, sea o no erótico, a mí me gustó mi texto. Ahora lo posteo en otra entrada para que podáis criticarlo.

Lo dicho, que estos mini cursos en formato de microrrelato merecen bastante la pena. Se aprende, uno se divierte y lo más importante, se escribe. Yo los recomiendo, siempre y cuando les podáis dedicar algo de tiempo.

¡Hasta pronto Cuentistas!

viernes, 20 de septiembre de 2013

He terminado de leer... La trilogía de las "Sombras de Grey"

Bueno, sé que después de leer el titular muchos de vosotros dejaréis de hablarme, pero es cierto, me he leído los libros de E.L James. ¡Culpable!

Mi historia con este libro comenzó el verano pasado en el metro. Vi a una chica leyendo "Cincuenta sombras de Grey" y me llamó mucho la atención el título (ya sabéis que tengo "titulitis"). Encima, en la portada, había una nota impresa que decía "Sí, este es el libro del que todo el mundo habla". Y yo lo único que pude pensar era que jamás en mi vida había oído hablar de ese libro en cuestión, así que cuando llegué a casa busqué información en Internet (¡a Google que vas!) y me topé con este booktráiler:



Y claro, me quedé un poco a cuadros. ¿Un libro de sadomasoquismo? ¿En serio? Jamás había leído un libro con esa temática, así que decidí añadirlo a mi lista de lectura. Lo que pasa es que a partir de ese momento sólo oía hablar del libro en cuestión y le cogí un poco de manía. Total, que no me decidí a leerlo hasta marzo, que es cuando la curiosidad pudo más que mis prejuicios... Primera cosa que me he dejado en el tintero este verano: reseña sobre la trilogía de las sombras de Grey.

Cincuenta sombras de Grey

Si algo puedo decir de este libro (y de la trilogía en general) es que NO ES UN LIBRO SOBRE SADOMASOQUISMO. O sea, es lo que venden, pero no. Nunca he leído novela romántica a lo Barbara Wood o Danielle Steel, pero estoy segura que Cincuenta sombras entraría perfectamente en esa categoría. ¿Qué por qué digo esto? Pues porque en cuanto la protagonista se entera de todo el rollo masoquista le dice a Grey, el millonario pervertido, que se tire de la moto y éste accede, así que nada de nada. Bueno, hay un par de escenas con látigo y se repite mucho la palabra "sumisión", pero el hábito no hace al monje.

El libro, para mi gusto es muy soso. Las escenas de sexo están muy bien descritas (es complicadísimo escribir escenas eróticas, lo sé por experiencia) pero a parte de follar como conejos, en el libro no pasa nada. Es más, la protagonista, Anastasia, es poco más que una pazguata hasta el final del libro, momento donde, para mi gran sorpresa, se revela y deja de tener horchata en las venas. Éste fue el detalle que me animó a leer la continuación.

Cincuenta sombras más oscuras


Más de lo mismo. La determinación de Anastasia que tanto me había gustado en el primer libro, toca a su fin en las primeras páginas del segundo. Y a partir de ahí, todo es igual. Protagonistas pusilánimes que se pasan el día pensando "¿Por qué me querrá si no soy nada?". Total que llega a aburrir bastante porque es muy pastel todo el rato (y eso que a mí me encanta el azúcar). La autora trata de meter un poco más de chicha en la trama, pero no lo explota. Todo gira en torno a la relación idílica de los protagonistas, así que no hay tensión, ni conflicto más allá del ¿tendremos sexo en el dormitorio o en la cocina?

Cincuenta sombras liberadas

Lo leí por terminar la trilogía y por curiosidad por saber cómo acabaría la historia, que me lo venía venir (muy predecibles todos los libros). Os preguntaréis por qué han tenido éxito estas novelas. La respuesta es muy sencilla: porque satisface la fantasía de cualquier mujer: cambiar a un hombre.


(ATENCIÓN, SPÓILER, NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES QUE TE REVIENTE EL LIBRO). Christian Grey es un súper mega millonario (en una parte del libro decía que ganaba, creo recordar, 100.000$ al día) que además es el hombre más guapo del mundo mundial (le ves y se te hace el chichi PepsiCola) y se interesa por ti, una chica normal. Además es increíblemente misterioso porque tiene un pasado oscuro que por supuesto no ha revelado a nadie, porque no ha encontrado esa persona con la que intimar y abrirse...hasta que se topa contigo. Jamás se ha enamorado, pero lo hace hasta la trancas de ti. No puede vivir sin ti. El sexo es absolutamente perfecto y puedes tener seis orgasmos seguidos sin reírte. A través de tu amor, él te hará su confidente y evolucionará de tipo duro a osito esponjoso. Durante el trayecto te casarás con él, pasarás de becaria a jefa de una compañía de tu gusto y tendrás hijos. Ah, además serás heroína en un rescate sin tensión alguna, pero que servirá para reforzar tu relación. Y por supuesto, tu mejor amiga se casará también con el hermano de tu chico, que también es increíblemente atractivo y triunfador. (FIN DEL SPÓILER).

En resumen, que los libros son entretenidos, se leen rápido, pero no se les puede pedir más de lo que son. Repito, no son libros sobre sado. Y no sé por qué la gente quiere una cuarta parte... ¡Si a la protagonista ya no le quedan más fantasías que cumplir!

En fin, para los muy interesados, aquí tenéis una entrevista a la autora:


¡Hasta pronto!

martes, 17 de septiembre de 2013

¡Se acabó el veranito! ¡Ya estoy de vuelta!

Hola Cuentistas

Tras la pausa "obligatoria-necesaria" veraniega vuelvo a la acción con las pilas cargadas. Durante este tiempo he acabado un máster en negocio digital, he asistido a unas jornadas de bisutería, me he ido de vacaciones y he terminado de pintar mi piso. Oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeee. Así que ahora, aunque ando liadilla con los preparativos de la mudanza (tengo taaaaaaaaaantas cajas) y el acondicionamiento de mi pisín, quiero retomar YA el blog porque veo que si no esto se muere hasta el año que viene y no puedo permitirlo.

Hasta octubre las entradas que veréis por aquí harán referencia a todas las cosas que estos meses, por falta de tiempo, me he dejado en el tintero: eventos, libros leídos, cursos... Madre mía, voy a tener que encerrarme a escribir para ponerme al día.


En fin, bienvenidos de nuevo a mi pequeño espacio en la blogosfera. Si aún seguís de vacaciones, terminad de disfrutarlas y no deis mucha envidia.

Besos a tod@s :)