sábado, 25 de julio de 2009

Vueltas

No subes al tren. Sigues de pie, en el andén y desde mi asiento parece que me miras fijamente. Tras un pitido, la locomotora se pone en marcha y te pierdo de vista. Durante un par de minutos la ventanilla me muestra praderas, montañas nevadas y un pequeño pueblo donde la gente siempre nos saluda. Ahora acabamos de pasar por un túnel y en breve estaremos de nuevo en la estación. Allí volveré a encontrarte apoyada en la columna. Sólo espero que esta vez el maquetista decida montarte en mi vagón para poder hacer el siguiente viaje juntos.
Safe Creative #1006296697299

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya, ya iba siendo hora de que publicase alguno de mis cuentogotas. He estado liada, sorry, aunque supongo que casi todos mis lectores habituales estarán de vacaciones y tampoco lo están echando en falta. A mí ya me queda menos para irme unos días fuera. ¡Viva!
Este es el cuento de 99 palabras (incluido el título) que presenté al concurso que convocó Renfe hace más de un mes... El tema sobre el que debía versar era 'el viaje'. Quise escribir algo original, que tuviese que ver con trenes y el recorrido de los mismos, pero desde otro punto de vista. Muy pocas de las personas a las que pasé este texto entendieron lo que quería expresar, porque leyeron "maquinista" en lugar de "maquetista"... ¿te ha pasado a ti lo mismo?
Aprovecho estas últimas líneas para desear a mis Cuentistas un feliz verano. ¡Disfrutad las vacaciones! ;)

6 comentarios:

  1. Marina!! Me ha gustado mucho tu cuento! (Y he leido maquetista =) ). No sé si hablaré contigo antes de que te vayas al camino, así que pásatelo fenomenal!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí maquetista, no te preocupes.

    Me mola el relato, sigue así :-)

    ResponderEliminar
  3. El relato mola, aunque debo decir que en mi primera lectura, leí "maquinista" :P

    ResponderEliminar
  4. Yo me sigo confundiendo con lo mismo,antes te escrito uno mas largo pero no me han dejado publicarlo,haber si te lo envian,soy tu hermana pequeña.Espero que ganes algun premio.¡¡¡Mucha suerte!!!.Besitos. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios ^^

    Irene: lo mismo digo. Pásalo guay por esos lugares tan exóticos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo leí maquetista...
    Me ha gustado mucho, seguro que fuiste la más original ;)

    ResponderEliminar