jueves, 10 de febrero de 2011

Blogs que deberías visitar (IV)

Vuelvo a la carga de recomendaciones blogueras. En esta ocasión, os traigo un par de blogs que conocí más o menos al mismo tiempo y que hoy día me mantienen de lo más enganchada:

"Previsiones meteorológicas de un cangrejo" de Agustín Martínez Valderrama

¿Quién no conoce al ganador de la pasada edición de "Relatos en cadena"? ¿Tú no? Pues sin duda deberías... Considero la bitácora de Agus como una de las imprescindibles de mi lista: ninguno de sus textos decepciona, es más, no sé cómo hace para no parar de sorprendernos (a los lectores). Trata temas cotidianos e imposibles, siempre desde un punto de vista muy (pero que muy) original. Lo que más me gusta, y abruma a partes iguales, es que publica una perla a diario, sin desgaste. Me encantaría meter todos sus cuentos en mi microteca, pero entonces mucho me temo que tendría que cambiar el nombre de este blog y al cangrejo le saldría un gemelo maligno. Vamos, que todo se resume en una palabra: admiración.

"Secret garden" de Marialuisa

Marialuisa tiene, desde mi punto de vista, un don: es capaz de contarte cualquier historia en menos de dos líneas. A mí esto me alucina. Creo que es complicadísimo contar algo en 100 palabras, pero es que esta chica te lo dice en 50 sin despeinarse. Micros frescos, divertidos y tristes. Todo un prodigio. Es la reina de lo breve-breve.

¡Ambos blogs no tienen desperdicio!

6 comentarios:

  1. En cuanto al blog de Agus, sólo puedo suscribir tus palabras, pero destaco lo de la admiración (¿o envidia?) que me produce su capacidad de sorprendernos cuatro veces a la semana (si descartamos los findes, que no escribe, y el martes, que se lo curra presentando detalladamente a otro escritor).
    El de María Luisa iré a visitarlo, si lo recomiendas, seguro que merece la pena.
    Y, para terminar, que a ver si se resuelve pronto lo de tu justa, con victoria para ti, claro. ¿Habrá un caballero o dama capaz de afrontar tu reto?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Elisa: yo siempre he encontrado una especial dificultad en escribir en menos de 50 palabras. Recuerdo cómo tuve que devanarme los sesos cuando participé en un concurso en el que había que contar una historia en menos de 10 palabras. Un suplicio. Con las justas me está pasando lo mismo. Es realmente complicado escribir con tan poquito margen, por eso admiro a María Luisa, porque rara vez sus textos alcanzan las 100 palabras y eso me parece realmente complicado.
    Enhorabuena por tu victoria en la justa. Yo estoy como loca porque alguien me rete (gane o pierda), que es un sinvivir estar esperando rival. Pero qué te voy a contar a ti...¿verdad? A ver si con un poco de suerte te veo en la siguiente ronda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son dos recomendaciones perfectas, en ambos casos se trata de gente que sabe de lo que va esto, aunque debo reconoer que visito más a menudo el de Agus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. OOhhh, que vergüenza!!!! :P
    muchas graciasssss wapaaaaaa!!!!!
    me alegro de que te gusto lo que escribo, a mi tb me gusta mucho tu blog, me paso siempre, y por el de Agus también,
    sigo pasándome por aqui y por el otro que lo tienes abandonao jeje

    besossss

    PD:http://www.facebook.com/album.php?aid=15293&id=1448842315

    (mis bichos jeje)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Marina. Todo un detallazo. Y también a Elisa, Miguel y Maria Luisa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel:está claro que Agus es un referente en este género y es raro el Cuentista que no le conoce, pero a mí Maria Luisa también me gusta mucho. Suerte que tenemos Internet y tenemos la posibilidad de conocer gente y su talento que por otros medios nos pasarían inadvertidos.

    Marialuisa: de nada guapa, gracias a ti por compartir tus historias. Oye, eres una artista del origami, manualidad en la que he de reconocer que soy bastante nula. Espero que ya se te haya arreglado el problema del blog...

    Agus: muchas gracias por tus cuentos, es un gustazo leer a diario textos tan originales y bien cuidados como los tuyos. Espero que sigas así muchos, muchos años ^_^

    ¡Gracias a tod@s por pasaros!
    :)
    Agus:

    ResponderEliminar