lunes, 28 de febrero de 2011

Recital "Breve que te quiero breve"

El pasado viernes asistí a un recital de brevedades que organizaba el local "Diablos azules". Para mí era la excusa perfecta para conocer a Rosana Alonso y a Lola Sanabria, ya que ambas formaban parte de los invitados que subían al escenario a leer en público sus microrrelatos.
Tanto a Thanos como a mí nos sorprendió mucho que desde el primer instante nos trataran con tanta amabilidad y familiaridad, fue un recibimiento de lo más agradable. La pena fue que los minutos pre-acto fueron escasos (y eso que empezó con media hora de retrado) y no tuvimos mucho tiempo para charlar demasiado. Esto también fue culpa en parte del "esposísimo", el marido de la organizadora del evento, que no fue breve para nada en sus actuaciones y resultó bastante cansino (Dios mío, la historia del índice Nikei era para pegarse un tiro). Durante el recital se leyó microrrelato y poesía (más de lo segundo que de lo primero), y yo, que no soy mucho de poemas, descubrí a una poetisa que me encantó: Laura Gómez Recas. Pese a la brevedad de sus poemas, éstos me impactaron muchísimo.
Rosana y Lola, que decían que estaban muy nervisas lo hicieron muy bien y leyeron textos muy buenos. Los de Rosana los conocía casi todos (muy bueno), pero los de Lola no, y me gustaron muchísimo. Vamos, que dejaron bien alto el pabellón del género hiperbreve.
Además, también pude conocer (brevemente) a Rocío, una Cuentista muy maja que acaba de inaugurar blog, "Contando las horas", y cuya trayectoria seguiré a partir de ahora.
Jo, con esta clase de personas da gusto asistir a eventos. Yo creo que aunque hubiese sido un bodrio de "show" me lo hubiese pasado guay igualmente.
A ver si volvemos a encontrarnos pronto...

Lola en acción

Rosana lista para el "showtime"
Laura Gómez, la poetisa que tanto me gustó

Nos vemos pronto Cuentistas

9 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos! conozco a Lola de la web, a las demás no lo tengo claro, pero igualmente felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué envidia me dan por allí ¿Cuándo vienen a Argentina?
    Felicitaciones y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Marina y muy sincera ;)
    La verdad es que los cuentos de los cuentistas fueron de todo menos breves.

    A mí también me llamó la atención
    Laura Gómez por sus poemas y por su manera de recitarlos. Estupenda.

    Un placer conoceros ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, la verdad es que yo también lo pasé de maravilla y coincidimos en la opinión sobre lo mejor y lo peor del recital.
    La entrada del Pasen y Vean de hoy ha quedado preciosa, por cierto.
    Besitos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Un evento que me sorprendió gratamente (exceptuando lo ya comentado por Acuática y Rosana), y con el que tuvimos la suerte de conocer un poquito más a dos grandes escritoras de micros como son Rosana y Lola :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo del esposísimo. No te cortas ni un pelo, Marina. Genial.

    Gracias por tu entrada, gracias por estar allí y gracias por tu generosidad a la hora de hablar de mis micros. Y gracias a Thanos que ha sido un excelente fotógrafo.

    Besos a puñados.

    ResponderEliminar
  7. Moderato: pues si no conoces a Rosana, su blog es de lectura obligada, jejeje.

    Patricia: yo a Argentina iré "cuando tenga plata". Tengo unas ganas locas de visitar tu país porque ya conozco gente que fue allí y sólo habla maravillas a la vuelta...

    Rosana: sí, al final daba un poco la impresión de que el evento se montaba para que actuase el marido de la organizadora... Laura Gómez estuvo muy bien, y también la poetisa que escribía en Babelia, y cuyo nombre no recuerdo...

    Rocío: a ver si la próxima vez que bajes a los madriles nos reunimos con más calma y hablamos largo y tendido, que me quedé con ganas de conocerte un poquito mejor.

    Thanos: suscribo cada palabra...

    Lola: sí, y eso que ahora me doy cuenta de que no he hablado de la poetisa histriónica que rechazó el acompañamiento musical. Hum...
    Gracias a ti Lola. Reconozco que hasta ahora no te he seguido mucho, pero después de los micros que leíste pienso enmendar ese error.

    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que escribo un cuentomentario. Y, además, acuático.
    ¡Me encanta!
    Me encanta tu blog, me encanta esta crónica que has escrito y me encantas tú.

    Muchísimas gracias por esa mención especial a mis versos. Pequeñitos. Es muy difícil que recite cosas así de pequeñas en los recitales colectivos porque la gente se suele perder. Los que escuchan prefieren los largos. Otra cosa es leerlos o recitarlos como el viernes, en gotas, seguidos,,, y ante un auditorio que está preparado para escuchar 'lo breve'.

    Si te gustaron a ti, ya mereció la pena leerlos. Yo los tengo especial cariño. Por la densidad del contenido, por la ráfaga poética que encierran.

    Un beso enorme y mil perdones por haber sido tan lenta en contestarte. Entré el otro día aquí, pero la falta de tiempo es mi mayor problema.
    (Hasta tu nombre es acuático... y precioso)

    Laura

    ResponderEliminar
  9. Laura: gracias a ti. Tus poemas parece que me han inspirado y esta mañana me he levantado lírica perdida... Vamos, que he escrito un "poema" (si es que puede llamarse así). Aún tengo que pulirlo un poco, pero cuando esté listo lo publicaré aquí y podrás criticármelo a gusto :D
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar