martes, 19 de abril de 2011

No hay nada como el hogar

Abandonaste tu casa siendo aún una niña. A ella la querías mucho, pero no podías soportar que él a ti te quisiera demasiado. Quizá las cosas no hubiesen ido tan mal si no hubieras confiado en el primer descerebrado que te prometió una trayectoria dorada. Aún así, caminaste más tiempo del debido a su lado y sólo te topaste con gente sin corazón que abusó de tu inocencia y con cobardes que marcaron tu cuerpo con sus garras. Durante un tiempo, conseguiste refugiarte de la realidad en un mundo al que sólo podía darte acceso un mago de la química, pero ahora, quince años después y con el tacón de tus zapatos carmesí perforando la sien de tu captor, decides que es un buen momento para enfrentarte a tus demonios. Ya es hora de volver a Kansas.

Safe Creative #1102028406358

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es uno de los microrrelatos que llevé al curso de Patricia (sí, aún me quedan ejercicios de ese curso). Lo cierto es que me propusieron varios cambios, pero al final sólo he aplicado el del color de los zapatos (en la primera versión eran plateados, como en el libro, pero mis compañeros me comentaron que los rojos, en alusión a la película, ofrecían una imagen más poderosa), porque el resto me parecía que desvirtuaban la historia o por lo menos lo que yo quería expresar. El texto debía contar la versión biográfica no oficial de un personaje, real o ficticio, ¿sabéis cuál es el mío?
¡Hasta pronto Cuentistas!

11 comentarios:

  1. Volvió a casa antes de encontrar al mago?

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál es tu personaje Acuática.
    Supongo que lo aclararás en su momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy el seguidor número 100, jeje.
    Cuál es el premio? ;)
    Me ha encantado el cuento... los cambios que nos proponen muchas veces, aunque sea con buena fe, nos hace perder la esencia a lo que queremos contar... a mi me parece que está perfecto tal y como está! y deja cosas abiertas a la libre interpretación como debe ser.
    Muy bueno, me quedo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las referencias de los compañeros de viaje de Dorothy reflejadas en la vida real. En lo del zapato rojo, creo que tienen razón y queda mejor rojo, por desgracia en más conocida la pelicula que el texto.
    Hay una serie de novelas escritas por Gregory Maguire que usa el escenario y los personajes de Oz para sus novelas de fantasia, no puedo aconsejartelo pues voy por la primera novela y no llevo mucho; aunque creo que es una idea muy original. Tu micro también me parece muy original

    ResponderEliminar
  5. Montse: sí, sí que se lo encontró sí... Sólo que no era un mago amigable precisamente, jejeje.

    Patricia: ¿no? Vaya... Rubén tiene la respuesta un par de comentarios más abajo ;)

    Sucede: uy, ¡qué ilu! Bueno, más que premio físico tienes mi gratitud. Espero que eso sirva :)
    Bienvenido y ojalá te siga viendo por estos lares ;)

    Rubén: uy, no me hables de las novelas de Maguire... Leí "Memorias de una bruja mala" y no me gustó un pelo. La idea me pareció muy buena y el personaje podría haber dado mucho juego, pero a mí me aburrió sobremanera. Ya me contarás qué te parece a ti.

    Gracias por pasaros y regalarme un comentario :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo sí adiviné que se trataba de Dorothy antes de leer a Sucede. Tal como yo lo veo, la química (supongo que drogas) hicieron que la niña (aquí no tan niña) convirtiera en aventuras fantásticas y amables una realidad terrible.

    Desde luego es una visión no oficial, pero ¡tan amarga! Me da un poco de pena que me desmitifiques así un libro tan hermoso :). Por lo demás, yo no le cambiaría nada, está muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo he hecho otra lectura distinta. Ella se va de casa porque aunque su madre la quiere su padre la "quiere". Vamos, como para irse. Tanto es así que se larga con el primero que pasaba por allí. Para mí el mago de la química, no es más que un camello. Hasta que se harta y...

    Creo que me he ido de tu cuento, pero mi interpretación (libre,libre) tampoco está tan mal. ¿No?
    Un beso en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que te leo y este micro me ha parecido una excelente carta de presentación. Me sumo a tus seguidores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Elisa: siento haber dado la vuelta al libro, pero en cuanto leí el ejercicio, Dorothy fue la primera que me vino a la cabeza. A mí el Mago de Oz me encanta, pero también me gusta que detrás de una historia tan dulce pueda existir una versión oscura, juajuajua (risa maligna).

    Luisa: efectivamente, Dorothy se ve forzada a irse de casa por ese "amor" que le profesa el adulto (en realidad Dorothy es huérfana y vive con sus tíos, así que el que "la quiere tanto" en realidad es tío Henry). Lo del mundo de la química hace alusión a drogas, así que tanto Elisa como tú lo habéis clavado. Luisa, has acertado en todo de pleno ;)

    Pedro: ¡bienvenido! Pásate siempre que gustes ;)

    Abrazos a tod@s ^_^

    ResponderEliminar
  10. Querido Rubén, no sabes el exito que tiene el librito de poemas con tus dibujos. Estoy muy orgullosa de ti.
    ¿Qué tal va todo?
    Besitos de la abuela Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Querido Rubén, no sabes que éxito tiene el librito de canciones para niños con tus dibujos. Aunque los estoy regalando todos.
    Besitos de la abuela Ángela.

    ResponderEliminar