viernes, 27 de abril de 2012

Semana del libro: "Tres mangas"

Bueno, ya que recientemente he empezado a hablaros de manga, hoy le dedico una entrada a mis tres series favoritas del género:

"Death note" de  Tsugumi Ōba
Éste es sin duda mi manga preferido (por lo menos a día de hoy). Bien es cierto que tiene un bajón hacia la mitad, pero logra recuperarse y el autor concluye con un gran final la trama (cosa poco habitual en los japoneses). "Death note" se compone de doce volúmenes muy bien construidos y con muchísimos diálogos. El argumento me pareció genial desde el principio, pero es que el desarrollo de la trama es de diez. La historia trata sobre un joven que encuentra un cuaderno que tiene la capacidad de matar a la persona cuyo nombre sea escrito en él. Y a partir de aquí, el autor juega con la psicología de los personajes y enreda los sucesos magistralmente. ¡Pero qué bien pensado está! Debe ser que como me encantan las historias en las que se cuida mucho la planificación de las cosas (como las pelis de atracos a bancos), "Death note" no podía defraudarme...



"Gantz" de Hiroya Oku
Bueno, aquí no me voy a enrollar mucho, que ya os hablé hace poquito sobre este manga. Sigue sin salir el nuevo tomo, así que no puedo añadir mucho más...



"Bola de dragón" de Akira Toriyama
Clásico entre los clásicos. Debo ser de las pocas personas que no vieron "Bola de dragón" en su infancia (sólo capítulos sueltos) por lo que era virgen en lo que respecta al mundo de los Sayan. Jolín, disfruté como una enana con las aventuras de Goku. Éste manga está terminado y son cuarenta y dos volúmenes. Un montón, pero se leen muy deprisita porque son amenos, graciosos y emocionantes. El anime sigue tirándome para atrás por la cantidad ingente de episodios y porque tengo entendido que hay paja por doquier. 



Hay otros mangas que me gustan bastante, pero que aún no he terminado de leer: "Full metal alchemist", "Mushishi", "Fruits basket" y "Tsubasa chronicle". La razón principal es que me los he comprado y al final, si no te los dejan o los sacas de la biblioteca, te toca gastarte una media de ocho euros en algo que se consume muy deprisa, por lo que muchas veces me asalta el pensamiento de "bueno, ya me los compraré cuando me sobre el dinero" (espero que este acontecimiento no se demore mucho en el tiempo, me gustaría ser rica ya :P ). Lo mejor en estos casos es dejar la lectura en un punto poco interesante porque de lo contrario tu economía se resiente que da gusto.
En fin, Cuentistas, ¿cuáles son vuestros mangas favoritos y/o los que os vais a leer a continuación?

2 comentarios:

  1. Creo que Usaji Yojimbo es tremendo, aunque no he leído toda la obra. Yo soy más de anime por eso de comprar tantos números. Además hay mucho más donde elegir ya que muchas comunidades de otakus traducen con mucha calidad capítulos recién editados en Japón.
    Supongo que Bolas de Dragón me orientó a abrir las puertas del manga y por último la última serie que estoy viendo, tiene buena pinta, Fate/Zero. Es de brujería y héroes de tiempos pasados que combaten en la actualidad ... Bueno, está muy bien hecha. Oye que te pareció el capitulo 4 de Juegos de tronos? A mí me convenció...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al igual que tú, me encantan estas 3 series, aunque probablemente Berserk esté al menos por encima de Gantz, ya que me parece una historia muy buena y un dibujo que mejora tomo a tomo :)

    ResponderEliminar