domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Nosotros también valemos!

¡Cuentistas!

Hace unos días leí en un blog un comunicado con el que estoy totalmente de acuerdo y que os animo a que leáis y compartáis: "Comunicado de la víspera de Todos los Santos", de Javier Calvo.

En él habla de cómo a menudo se menosprecia (por no decir "explota") el trabajo de los escritores, aunque supongo que sería aplicable a otras áreas artísticas. La escritura (al igual que la pintura, por ejemplo) es tomada por muchos como un hobby y cuando alguien se quiere dedicar a ello profesionalmente se le ningunea y se le pide "regalar" su trabajo. No me malinterpretéis, estoy de acuerdo en la colaboración entre artistas y a favor de la difusión artística altruista. En el saco de los extorsionadores, metería a aquellas personas/editoriales que se dedican a hacer creer que no valemos lo suficiente y en el que se piden colaboraciones gratuitas por las que luego se cobra. Parece que está de moda hacer negocio con la ilusión de la gente, así que andaros con ojo, que en la red siempre hay lobos disfrazados de corderos. 

Os animo a participar desinteresadamente en todos aquellos proyectos que se adecuen a vuestros ideales y que realmente se hagan por amor al arte y a la cultura y a denunciar y hacer boicot a aquellos que saquen un   beneficio con vuestra obra que no compartan con vosotros.

El hecho de que nuestros textos se encuentren en la red de forma gratuita o que estén escritos por "amateurs", no significan que no tengan valor alguno. Somos creadores de contenidos, algo por lo que merece a día de hoy la pena navegar por Internet. ¿Alguien utilizaría esta red si no fuera por lo que puede encontrarse en ella? 

Por favor, valorad vuestro trabajo. No digo que tengáis que cobrar por él pero tampoco agachéis la cabeza ni os dejéis engañar o pisotear, que el mundo está lleno de listillos dispuestos a aprovecharse de uno y encima exigir que demos las gracias. Yo hasta hace cosa de un año ni siquiera me había planteado el tema, pero después de una conversación que tuve con el Sr. Moody mi punto de vista cambió radicalmente y desde entonces estoy ojo avizor. 

Parafraseando a una conocida marca de cosmética: "¡Nosotros también lo valemos!"   
Con esto termino la reflexión de hoy.

¡Mañana más y mejor!

¡Regálame un comentario!

Publicar un comentario