miércoles, 24 de junio de 2009

San Juan

Luego se fue corriendo en dirección a la orilla y se zambulló en el agua. Yo, aún inmóvil, seguía disfrutando del beso. Sus labios sabían a sal y a verano. Volví a la realidad cuando gritó mi nombre. Quería que me bañase con ella. Sabía que era peligroso nadar habiendo luna llena pero aún así hice lo que me pedía. Era tan hermosa... No logro acordarme de lo que sucedió después, pero recuerdo la calidez de su voz y el ronroneo de la espuma. Fue la misma noche en la que, pese a la quietud del mar, un barco naufragó cerca de la costa.

Safe Creative #1006296697251
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este es otro de los microcuentos que presenté, para variar, al Concurso de la Cadena Ser. La frase de inicio era "Luego se fue corriendo".

La idea con la que escribí el cuento tiene que ver mucho que ver con el título, pero he tenido muchas y variadas interpretaciones por parte de la gente que ya lo ha leído. Es curioso cómo a cada persona la historia le sugiere una idea diferente. No olvides contarme la tuya ;)

Ciao Cuentistas!

P.D. Por cierto, hoy es la noche más corta del año y la única en la que podréis observar cualquier criatura mágica a través de un espejo de hadas...

6 comentarios:

  1. Este cuento me gusta bastante, sobre todo porque deja lugar al lector a imaginar que sucede realmente.

    De todos modos, para mi está claro lo que cuentas (y sabes que lo se), aunque no voy a decirlo para ver que ha entendido la gente :P

    ResponderEliminar
  2. Está clarísimo de lo que hablan! Son dos ballenas dándole al tema el día que se hundió el Prestige.

    ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Mi interpretacion es más apegada al texto. Un hombre ta con una chica en la playa pasandoselo estupendamente y mientras cuenta la historia a su nieto, se acuerda de q despues de nadar con ella tuvieron que ayudar a salvar gente del barco. (probablemente ella muriera y por eso lo recuerda, pero eso no viene en el cuento) :)
    Por cierto, el titulo me gusta :) y no empieza por determinante! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece que ella es una sirena. Y con su canto provocó el hundimiento del barco. :)

    ResponderEliminar
  5. Raquel ha dado en el clavo, jijiji ;)

    ResponderEliminar