lunes, 13 de julio de 2009

Cuento de Fernando Iwasaki

Hace unos años asistí a un taller de escritura para jóvenes que el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organizaba en una de sus Casas de la Juventud. Fueron tres meses en los que aprendí muchas cosas sobre cómo escribir relatos y en los que empezó mi afición por los cuentos breves. Después del verano el curso no se retomó. Una pena porque era una iniciativa muy interesante y me hubiese gustado seguir asistiendo.
Uno de los cuentos que analizamos en las clases fue "La pesadilla de Peter Pan", de Fernando Iwasaki Cauti. Es una historia muy divertida y espero que os guste tanto como me gustó a mí.
Disfrutad la lectura :)


La Pesadilla de Peter Pan

Cada vez que hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro la ventana porque Merino dice que su padre es Jocker, y Jocker se la tiene jurada al papá de Salazar.

Todos los papás de mis amigos son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre, que insiste en que él sólo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzán y me enseñó su cuchillo, todo manchado de sangre de leopardo.

A mí me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta a cuadritos. Si yo fuera hijo de Conan, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quién podría ser mi padre.

Un día se quedó leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo en el sofá, con sus bigotes de mosquetero y sus manos pálidas, blancas blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la ventana entraban la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y Gómez, porque ahora soy el hijo del Capitán Garfio.

5 comentarios:

  1. Jajajaja XD

    Me ha encantado, y lo mejor de todo es que en ningún momento veía por donde iba a salir el cuento :)

    ResponderEliminar
  2. Genialísimo xD Me encanta mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. O.O ala! Qué genial!! Mola un montón Marina! ¿Tú qué superhéroe habrías elegido?

    ResponderEliminar
  4. Qué final tan inesperado, muy bien llevado. De primeras ves que son 4 párrafos pero luego vas leyendo y se acaba sin que te des cuenta, así son los buenos cuentos.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que es el capitán garfio y no el jinete sin cabeza!! jajaja

    ResponderEliminar