jueves, 27 de agosto de 2009

El sueño del caracol

Ayer, una chica muy maja que conocí en el Camino de Santiago (¡hola Inés!), me envió un correo para comentarme que mis "cuentogotas" le habían recordado un corto alemán llamado "El sueño del caracol" y que a lo mejor me gustaba.
Pues sí, me gustó muchísimo, aunque mi empatía me hizo pasar un mal rato las horas siguientes. La idea es muy original y, pese a estar en alemán (el vídeo está subtitulado, no os preocupéis),es de un director español, Iván Sainz-Pardo. El corto ha cosechado unos cuantos premios y estuvo preseleccionado para los Oscar en 2001.
Es una historia muy cuento, que sin embargo, no podría contarse bien en este formato. Si disponéis de un cuarto de hora os recomiendo que lo veáis.
¡Disfrutadlo!

... y Carpe Diem ;)

2 comentarios:

  1. Ya conocía la historia de antes. Me la mandaron en un mail de estos en cadena, vendiéndomelo como una historia real.

    Es más, hace un par de añitos vi un corto que narraba la misma historia, pero de forma realmente horrible y con DVDs en vez de libros... Pero este corto está muy bien rodado, aunque no entiendo por qué está en alemán si es un corto español, con música española y demás.

    Raro, raro.

    ResponderEliminar
  2. No está mal, aunque me he olido el final de que el chico se mataba desde el principio que hablaba su voz en off narrando el accidente...

    ResponderEliminar