jueves, 4 de marzo de 2010

Hemisferio Norte

Entonces es martes, seguro, por lógica. Si no, no habrían dado los antidepresivos a Severiano o Aurelia no luciría la falda azul que lleva el día que sale a pasear. Además, Julián juega hoy al ajedrez con Gerardo y Manola ve distraída la telenovela. Deducir la fecha cuando los que te rodean son animales de costumbres no tiene mérito, pero me hace sentir lúcido. Sólo me confunden momentáneamente los imprevistos, como los niños que acaban de entrar en la sala. Podrían ser mis nietos, pero cuando miro por la ventana y veo a la gente en manga corta, descarto enseguida que hoy sea veinticinco de diciembre.

Safe Creative #1006296696407
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues este es el cuento que escribí (a las dos de la madrugada del domingo) como propuesta para esta semana para el Concurso de la Cadena Ser y Escuela de Escritores.
Estoy muy orgullosa del título, pero sé que muchos no le encontrarán sentido. Volved a leer el cuento como si fuéseis argentinos (por ejemplo). A lo mejor la deducción final ya no tiene mucho sentido, ¿no? Jejeje....
El relato que ha ganado esta semana ("Crimen Perfecto") me ha encantado y considero que era el mejor de los tres, con mucha diferencia. Su autor, Marco Morcillo es la tercera vez que aparece en el concurso esta temporada. Madre mía, este año hay un montón de autores que están saliendo elegidos como finalistas varias veces...¡qué de talento y qué de envidia!
Por cierto, la frase para esta semana: "Ese tic tac que escuchamos hace rato". Tenéis hasta el domingo antes del mediodía.
Nos vemos Cuentistas :)

4 comentarios:

  1. Sí, muy chula la relación del relato con el título.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera 25 de diciembre lo mismo llegaba la nieta y le dice: "Abuelito, abuelito... nieve. ¡Tírala, tírala!"

    Buen titulo, y buen microrrelato :)

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, aunque es difícil caer en la idea del título :P

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo termina el relato.
    Hacía mucho que no visitaba "mis" blogs (los blogs que sigo) y siempre me entretengo mucho con el tuyo.
    Un abrazo grande acuática

    ResponderEliminar