domingo, 18 de abril de 2010

Sombras chinescas

Seguimos sin hablarnos porque continúa enfadada conmigo. Dice que malgasta su talento a mi lado y que podría aspirar a algo mejor. He intentado razonar con ella, pero no termina de creerse que sin mí el espectáculo carecería de sentido. Mi sombra es ambiciosa y está dispuesta a correr ese riesgo. Esta mañana, sin ir más lejos, su abogado me ha presentado los papeles del divorcio: alega diferencias artísticas irreconciliables.
Safe Creative #1006296696636
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, con todo el estrés del examen de ayer y lo que me espera esta semana, se me había olvidado publicar el cuento que envié al Concurso de la Cadena Ser la semana pasada... Sorry!
Soy de las personas a las que escribir 100 palabras le lleva un buen rato (aproximadamente una hora), porque leo y releo la historia, cambio de lugar las frases, altero el orden de las palabras, busco sinónimos, y es entonces cuando leo y releo otra vez... La verdad es que a mí el proceso creativo me lleva mucho tiempo. Y este ha sido el primero cuento que he escrito en tres minutos (por eso me ha quedado así... ¬¬), ya que se me pasaba el plazo y quería mandar la idea... Lo conseguí, e incluso me sobró un minuto :P
Me hubiese gustado madurarlo un poco más, porque me ha quedado de lo más raro, pero hacía tiempo que no publicaba un micro y como preveo que no lo modificaré en un tiempo, os lo pongo por aquí y ya si eso, lo republico en una versión mejor en el futuro. Lo cierto es que tengo que hacer eso con algunos microrrelatos... Algo así como la poda del relato primaveral, jejeje.
En fin, el que he presentado para esta semana es muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, y el jueves aparecerá por aquí.
¡Nos vemos Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Yo creo que está muy bien. Me gusta que no se descubre el pastel hasta el final.

    Es normal que tardes tiempo en hacer un cuento corto. Ya lo decía Pascal (sí, el de los Pascales), en una cita que debe ser la favorita de la gente que que escribe cuentos cortos:

    "Te he escrito una carta larga porque no tenía tiempo de escribirte una corta".

    De todos modos, a ver cuando te animas a regalarnos un cuento más largo!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado, me recuerda a cuando benedetti habla de su sombra

    ResponderEliminar
  3. Captain Carlos: uoooooooo, no conocía esa cita y lo cierto es que me encanta ^_^ Ahora estoy con un par de cuentos más largos para un par de proyectillos, que os comentaré con más detalle cuando estén un pelín más definidos...juajuajua (risa maligna).

    Santamaría: me alegro que te guste, y menudo honor que algo mío te recuerde a Benedetti...Mis cuentos son bastante más mediocres :P

    Gracias por pasaros. Un beso!

    ResponderEliminar