jueves, 17 de febrero de 2011

Etimología

La encontraron en la selva, enroscada majestuosamente sobre sus escamas doradas. Según la leyenda, “la serpiente real” pone huevos de oro macizo, convirtiéndola en el obsequio perfecto para Su Majestad. Lo que desconocen los exploradores es que los indígenas nombran a los animales en base al alimento que consumen.

Safe Creative #1102038415807

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con este micro-micro (50 palabras justas) participé en la segunda ronda de las microjustas literarias...y fui eliminada (¡qué mal sabe la arena!). Me da un poco de rabia haber sido descalificada por dos motivos. Uno, porque es un concurso muy molón que ponía a prueba mi capacidad de condensación y respuesta ante temas bastante extraños, lo cual era un reto muy atractivo. Dos, porque no pasé la ronda por una pequeña confusión por parte de uno de los jueces, que argumentaba que mi texto no respetaba el tema (en este caso "Serpiente dorada"), aunque posteriormente reconoció su error. En fin, cosillas del concurso, pero... jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Volviendo al micro, me gusta lo que escribí, aunque creo que quedaría mejor con más palabras (Dios mío, cómo me devané los sesos para encajarlo en 50 palabras), así que es bastante probable que haga una versión extendida (tampoco muy largo, 20 o 30 palabras más).

Ahora sólo me queda desearles suerte a Elisa, Gotzon (con quien nadie se atrevió en las dos primeras rondas) y No Comments, que sí consiguieron vencer en sus combates.

Por cierto, de este finde no pasa que responda todos los comentarios que llevo atrasados. ¡Soy lo peor!
Hasta pronto, Cuentistas :)

9 comentarios:

  1. A mi tu micro me ha gustado si sirve de algo. Entiendo lo que dices, lo del error del juez, creo que tiene que sentar más que mal.
    En cuando a los microjustas, llegue tarde, me pillaron a contrapie.
    Y los rivales....uff....de altura.
    Madre mía!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el "dorado" deslumbra, no entiendo cómo no han podido darse cuenta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hubo un error. Sabe malo, pero bueno, demuestra que son humanos y, más, al reconocerlo.
    De todas formas, quédate con que tienes un muy buen micro.
    Estos concursos sirven para dar ideas, para escribir, y escribir y escribir, jejeje

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Oye!:
    Con error o sin él, el micro es realmente-dorado.
    un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Ya has ganado escribiendo un buen micro, Marina. Espero leer la versión extendida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece muy bueno Acuática, a ese juez habrá que enseñarle a leer y comprender los sinónimos...
    Y estoy de acuerdo en lo del número de palabras, a mí me da mucha rabia cuando tengo que encorsetarme en 50 o incluso 100 palabras, a veces te pasas por muy poco y si cortas, el resultado no es el mismo. Me gusta más no tener que ajustarme a un molde...

    ResponderEliminar
  7. Me parece un micro precioso y exacto. Felicitaciones.
    Por cierto, ahora hay muchos microrrelatistas y la cosa no está nada fácil; yo soy más de narrativa. Por cierto dónde hay que presentarse para ganar el concurso? jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que pequeño es el mundo de la globosfera. Yo participé en el concurso de la SER, con el cuento del espejo. Me alegra haberte encontrado.
    Creo que a tu micro no le falta nada, ni le sobra, te lo has currado. Una versión extendida, tambien sería estupenda.
    Te dejo el enlace de mi blog, por si te apetece pasarte.

    http://explotarenelvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Luisa: sí, no sienta muy bien, pero oye, todos tenemos derecho a equivocarnos así que lo hecho, hecho está. Tengo entendido que dentro de muy poquito volverán a hacerse las justas. Lo avisaré por aquí y así podáis participar en las siguientes.

    Miguel: ya, a mí también me sorprendió. Al principio creí que lo había escrito mal, pero al releerlo me di cuenta de que había sido fallo suyo. Pero oye, con la de micros que se han leído normal que a alguno se acabe despistando :P

    No Comments: estoy contenta con el micro que nació de esta justa, así que como dices, con eso es con lo que me quedo. Te deseo mucha suerte en los combates que te quedan por delante, que de momento llevas una trayectoria brillante. ¡Acaba con todos, Indio!

    Floreal: gracias, me alegra mucho que te haya gustado, y bienvenida, que no te había visto antes por aquí ^_^

    David: pues cuando la tenga, te la pasaré, que me interesa mucho conocer tu opinión.

    Puri: sí, entiendo lo que dices, pero cuando no tenemos un límite también es cierto que tendemos a enrollarnos un montón. No sé donde está la justa medida, pero una vez conseguida la esencia de la historia podemos jugar a alargarla.

    Moderato: a este concurso en concreto no te puedes apuntar porque ya acabó el periodo de inscripción (como le dije a Luisa, dentro de no mucho habrá una segunda edición, pero ya os avisaré). Si buscas concursos puede serte útil esta web:http://www.escritores.org/index.php

    MA:ay, el cuento del espejo...¡qué de alegrías me ha traído ese micro! Sin duda te haré una visita. ¡Bienvenido!

    Un saludillo a tod@s :)

    ResponderEliminar