lunes, 11 de julio de 2011

Crónica (atrasadísima) de la Feria del Libro 2011

Alguien ha decidido que no tenga tiempo en mi vida. Tanto es así que tengo pendientes de publicar las reseñas de los cinco últimos libros que he leído (de marzo es ni más ni menos la primera), retomar la sección "Blogs que deberías visitar" y publicar algún que otro micro que me suplica salir al exterior. ¿Alguien me presta las horas que no quiera/necesite?

Bueno, todos los años hago una crónica de mi visita a la feria del libro y no me gustaría perder esa costumbre, así que, pese a que la publico con un mes de retraso y que no estuve mucho tiempo, aquí van mis impresiones de la "Feria del libro de Madrid 2011".

Como ya he dicho no estuve mucho tiempo (en total creo que fueron unas dos horas), aunque sí un pelín más que el año pasado (organizadores de la Feria, finales de mayo/principios de junio es una malísima fecha para estudiantes, ténganlo en cuenta para ediciones futuras). Fui el sábado 11 de junio, el penúltimo día de feria, tras un examen un tanto horrible que no sé cómo aprobé finalmente (¡bien por mí!). 
No fui sola, me acompañó mi gran amiga Miriam y nada más entrar en el Retiro, nos regalaron un libro: "Lágrimas oscuras" de Arthur de Jeuffosse . No sé si esto obedece a una maniobra de marketing por parte de la editorial o a que el libro no vende nada de nada (quizá ambas), pero la edición que nos regalaron por la cara era de tapa dura y muy cuidada, así que en las librerías no creo que se encuentre por menos de 18€. (vale, 15€, acabo de mirarlo). Yo en principio no tengo intención de leérmelo (el tema de las amazonas no me llama mucho, la verdad) pero a mi hermana pequeña le ha gustado, así que a lo mejor me toca salir a comprar la segunda parte como regalo de...¿cumple? ¿Os lo habéis leído vosotros?

También nos regalaron los primeros capítulos de "El ángel perdido" de Javier Sierra, así que, ale, otro regalo para mi madre, jejejeje. Yo iba con la idea de comprar "Perdón, imposible" de José Antonio Millán, "El viaje a la felicidad" de Eduardo Punset, "Praemortis" de Miguel Ángel Moreno (el premio de mi concurso) e "Indignaos" de Stepháne Hessel. Al final el de Millán no lo encontré por ningún lado, porque está descatalogadísimo, por lo que creo que me tocará darme una vuelta por las liberías de segunda mano a ver si tengo más suerte. 

El libro de Punset al final no lo compré porque me topé en una caseta con Juan José Millás ¡solo! Y claro, eso no pude resistirlo, así que me llevé un ejemplar de "Lo que sé de los hombrecillos" (que ya lo he leído y no me ha gustado, pero bueno, ya lo comentaré en la respectiva crítica). Lo malo es que me quedé un poco muda, porque es un escritor al que admiro mucho y de repente me impuso un montón, y aunque fue muy majo, no conseguí articular más de dos frases (¡pero qué tonta soy a veces!). Aquí va una foto de mi hazaña:

Esta es la cara que tengo cuando me levanto a las 6 de la mañana y hago un examen de dos horas. No me lo tengáis en cuenta

Lo cierto es que el último fin de semana de feria es un filón, porque hay chorrocientos autores en las casetas. Estaban las colas infinitas de Isabel Allende, Matilde Asensi, Antonio Muñoz Molina y otros con menos público como Vaughan ("¿is this my book? yes, this is my book") o Fesser.  
En otra caseta encontré a Juan Díaz Canales, el autor del cómic "Blacksad" que tanto le gusta a mi novio y que sin duda algún día leeré. El hombre, majísimo. Con él sí que estuve un rato de charleta y me cayó genial. Además, como también dibuja me hizo un bocetillo del prota de su historia, lo que me sirvió de regalo de cumple para mi chico, jejeje. 

Juan con su obra. ¡Qué majo!

Bueno, pues como véis, para haber estado dos horas, el tiempo dio mucho de sí. El año que viene espero no ser estudiante ya (o estudiante con al menos una carrera terminada) y disfrutar de unas cuantas horas de feria, y como no, que alguno de los amigos que tengo que están preparando libro me firme un ejemplar en una caseta que esté hasta los topes ^_^

 
Mi botín, sin Blacksad, ya que tendría que haber publicado esta entrada antes del cumple de mi novio y no quería reventar la sorpresa.
¡Hasta pronto Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Blacksad, ¡me encanta!, que envidia me acabas de dar...

    Tu novio tiene buen gusto. El ambiente que se crea en los comics de blacksad es una pasada, es como introducirte en una película de cine negro donde los actores son animales, están caracterizados de forma genial. No sé si eres aficionada al comic, pero no dejes de leerlos, te creará adicción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado, me apena no haber podido ir contigo este año a la feria (me pillaba un poco lejos de Munich), ya que se ha roto una tradición de muchos años :(

    Pero por otro lado, ha sido un regalo genial y que no me esperaba cuando apareciste con el tomo de Blacksad... ¡firmado! :D

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Gotzon: lo cierto es que Blacksad me atrae bastante por el dibujo, y aunque no soy muy de cómics, ya me he leído unos cuantos títulos muy molones (os iré comentando este verano, promised). El guión sin duda debe acompañar porque de lo contario no llevarían 11 años en el mercado (y subiendo). Sin duda los leeré ;)

    Thanos:fue genial cuando me topé con Canales porque sabía que tenía el regalo perfecto para ti...jijiji.

    ¡Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar