sábado, 13 de agosto de 2011

He terminado de leer... "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay

A lo mejor el título original te ayuda a reconocer la novela: "Darkly dreaming Dexter". ¿No? Eso es que no ves una de las mejores series que emiten por televisión, "Dexter" (¡deberías verla!).


Hace unos años vi la primera temporada y me fijé que en los créditos anunciaban que la serie estaba basada en un libro de Jeff Lindsay, y lo cierto es que tras acabarlo, puedo decir que "Showtime" ha hecho una gran adaptación.
Este primer libro (según Wikipedia hay cinco más) cubre la primera temporada de la serie, aunque el final es bastante diferente... Esto augura una línea totalmente distinta a la que siguen los guionistas en las temporadas siguientes, así que combinar libro y serie debe ser algo así como seguir los pasos de Dexter en universos paralelos.
Como yo ya había visto los episodios, el libro no me ha sorprendido mucho, pero si no lo hubiese hecho me habría impactado bastante. Está muy bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Me ha divertido encontrar las diferencias entre la adaptación y la novela (¡Dexter lleva máscara cuando mata!).
La novela es muy cortita y se lee muy bien, así que si no habéis visto la serie, intentad leer antes el libro para que no se rompa el suspense. Muy recomendable.
Creo que alguien debería decirme que deje de leer sagas, que no hago más que empezarlas y pocas veces las termino...
Cuentistas, ¿qué estáis leyendo vosotr@s este verano?

9 comentarios:

  1. ¡Lo apunto! Ya tengo un libro más para leer y poco tiempo para hacerlo xD
    ¡¡Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí antes de que hicieran la serie y me pareció muy original, en especial la falta de sentimientos del protagonista (en un sentido objetivo) y la figura del padre (que no sé si en la serie explotan).
    Yo ahora leo La última noche en Twisted River, de John Irving (autor de Las normas de la casa de la sidra o El mundo según Garp). Este hombre escribe bien , pero en este caso da la impresión de que estira la novela más de lo que la anécdota inicial permite. Me está costando acabarla...

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este librito. Yo estoy leyendo a Haruki Murakami, "1Q84" y me está gustando mucho, una galería de personajes increíble, todo ello con esa prosa que con la que Murakami tan bien sabe unir los sentimientos con la descripción de los paisajes. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que qué estoy leyendo? Pues una novela total, ni más ni menos: "El conde de Montecristo". Amor y odio, éxito y fracaso, amistad y enemistad, aventuras, venganza, poder,... Uf, todos los ingredientes de la novela total.

    A. Dumas

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta Dexter. Sólo me queda por ver la última temporada y estoy deseando hincarle el diente. Yo ahora estoy leyendo el finalista del Premio Ribera del Duero de Relato: "Cuatro cuentos de amor invertebrado". Me está gustando mucho. Relato realista del bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Irene: éste le tiene Dani, así que ya sabes... Eso sí, tendrás que esperar, que ahora mismo se lo está leyendo mi hermana...

    Depropio: en la serie también explotan mucho (creo que incluso más que en el libro) la relación de Dexter con su padre. No he leído nada de Irving, aunque vi la peli de "Las normas de la casa de la sidra" (no me gustó el final). Creo que el hecho de estar acostumbrados al microrrelato nos hace ser muy críticos a la hora de identificar cuando un autor se enrolla más de lo debido. ¿Te acabaste ya el libro?

    Puri: yo de Murakami quiero leerme (supongo que algún día lo haré) el de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Me asusta que pueda ser demasiado japonés, pero todo el mundo me habla bien de este autor. Ya veremos si me lo leo antes de que termine el año...

    A.Dumas: recomendando libros propios, ¿eh? Jejeje. Yo quería habérmelo llevado a la playa, pero finalmente no lo hice porque pesaba demasiado. Lo dejo para después de los exámenes, que tengo muchas ganas de leerlo.

    Manu: todas las temporadas de Dexter son muy buenas, la última también me gustó, así que espero que puedas verla pronto. El libro del que hablas tiene un gran título. Ya nos contarás qué tal está...

    ¡Saludillos a tod@s! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Ay Dexter qué buena serie!!!

    Estoy deseando que vuelvan las nuevas temporadas. Dexter, The Big Bang Theory....

    Yo me he leído Las buenas intenciones y otros cuentos de Ángel Zapata (te acuerdas lo compré estando contigo) y Susurros en el Tejado de Eva Díaz Riobello y ahora una novela Mujer abrazada a un cuervo de Ismael Martínez en Salto de Página,muy curiosoa mezcla lo gótico con ciencia...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Huys que se me escapo la tecla, Marina la de antes soy yo Rosana.

    ResponderEliminar
  9. Rosana: ¡ya sé que eres tú, no te preocupes! ;)
    Yo tengo muchas ganas de leerme el libro de Eva, pero aún tengo muchos libros de microrrelato y relato pendientes... Pufffffffffff, ¡qué agobio!
    Espero que hayas disfrutado de tus lecturas veraniegas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar