Le inmovilizaron clavándole a la cruz de pies y manos. Para más inri, y para demostrar que no había ni trampa ni cartón, le desnudaron y le hirieron el costado izquierdo. Aunque pensamos que no lo había conseguido, a los tres días nos lo encontramos vivito y coleando, cerca de aquí, más fresco que una rosa. Hoy nos ha convocado a los doce en el puerto y nos ha pedido que llevemos redes, nasas y arpones. Todos estamos expectantes por ver su próximo número de escapismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribí este micro durante las JMJ de este año, pero no quise publicarlo entonces por si alguien se ofendía. Hoy he decidido que quería compartirlo con el mundo y espero que nadie se sienta herido porque no es mi intención insultar ni meterme con ninguna religión. Simplemente me gusta dar la vuelta a las cosas...
¡Hasta pronto Cuentistas!
¡Hasta pronto Cuentistas!
Marina, excelente continuación a la historia que nos han contado. Yo también arriesgo a veces con este tipo de cosas, tengo varios micros de cierta similitud a éste.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Un abrazo.
Es genial, Marina!!!
ResponderEliminarDe la Biblia se puede sacar buen material...
Abrazos
A mi me parece genial. Como dice Anita, de la Biblia como de otros cuentos se puede sacar buena punta. Aunque no todos lo hacen como lo has hecho tu. Me ha gustado especialmente.
ResponderEliminarHombre. Ya puestos, es verdad que la mitad de milagros que puedes leer en la Biblia serían de lo mejorcito si los reciclaran a trucos de magia, escapismo y todo eso. Es muy muy bueno.
ResponderEliminarJe... y lo llaman milagro. Muy acertado no poner más indicaciones.
ResponderEliminarMe ha gustado tu revisión de la resurrección. Jeje...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Un buen truco de escapismo este milagro. Me gusta.
ResponderEliminarBesitos
Me parece de lo mas inteligente (y retorcida, sea de paso) la frase "para más inri". ¿Te copiaron el lema? Genial.
ResponderEliminarAcabo de leer un relato (¿sintonía?) interesantísimo de Philip K. Dick titulado "La calavera". Te sorprenderá lo cercano del tema. Imprescindible.
Ya lo digo Carlos Marx, la religión es el opio del pueblo. Y Groucho Marx lo demostró.
ResponderEliminarBlogsaludos
Marina ya sabes que a mí este micro me gustó mucho y además!!!
ResponderEliminarCasi consigues ganar con el en el concurso de la Microbiblioteca!!!
http://lamicrobiblioteca.blogspot.com/2011/11/microrelats-doctubre-microrrelatos-de.html
Enhorabuena
Muacks!!
Acabo de descubrir tu micro en la Microbiblioteca y he intentado dejar un comentario especialmente elogioso para ti... ¡pero no me deja! Por eso vengo aquí a decirte cuánto me ha gustado. Un beso Marina y que te mejores ;-
ResponderEliminarUf, me parece buenísimo. Una visión muy circense, o de atracción de feria.... aunque creo que lo que tienen montadas las religiones... tiene mucho de circo.
ResponderEliminarUn abrazo.
SAndra.
Me gusta mucho, y no creo que nadie se ofenda, el título lo deja claro desde el principio. Enhorabuena por estar en la microbiblioteca.
ResponderEliminarGrande, Marina.... Muy grande!
ResponderEliminar