viernes, 27 de abril de 2012

Selenita

— ¿Me estás pidiendo que no tire este pedrusco porque tu padre “te lo ha traído de la luna”? — Asiento y empleo una mirada de súplica como último recurso para conservar mi meteorito. — Hija mía, te creía menos ingenua… — dice suspirando de forma dramática — ¿Cuántas veces debo recordarte que tu padre es un mentiroso y un borracho?
Como era de esperar, la roca acaba en el cubo de la basura pero, en un descuido, consigo rescatarla. Si Mamá no odiase tanto a Papá sería capaz de ver como, semana tras semana, mi piedra crece y mengua con las fases lunares.

Safe Creative #1204051428090

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hago un breve inciso en la semana del libro para compartir con vosotr@s una buena noticia: el micro que acabáis de leer ha quedado en novena posición en el concurso de microrrelatos convocado por Miguel Ángel Molina: "I Concurso en 99 palabras". La alegría es inmensa puesto que fueron 150 los micros participantes y los votos que deciden los puestos los otorgan los propios concursantes de forma anónima, por lo que mi puesto se lo debo a las votaciones de otros Cuentistas como yo. Ha sido bastante inesperado porque concursé a ultimísima hora (unos 50 minutos antes de que finalizara el plazo, como buena española que soy) y claro, como los cuentos salían publicados en orden de llegada, mi cuento apareció el 143. Vamos, que yo pensé que me leerían cuatro y tendría que dar gracias si alguien me daba un punto. Al final me he hecho con 49 votos o sea, que no quepo en mí de gozo. Esto sí que es empezar guay el finde y lo demás son tonterías.

Antes de despedirme me gustaría invitaros a visitar el blog del concurso, donde los ganadores se van descubriendo poco a poco. Lo cierto es que Miguel se lo ha currado un montón y ahora mismo, la cosa está súper emocionante así que yo no me lo perdería...
¡Hasta pronto, Cuentistas!

8 comentarios:

  1. Marina, me parece un micro extraordinario, tanto que le dí mi máxima puntuación. Creo que tiene los todos los buenos elementos de un microrrelato.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te voté, aunque atribuí el micro a un famoso padre que anda por ahí :-). Enhorabuena Marina, por supuesto lo voté porque me gustó, no por la falsa atribución.

    ResponderEliminar
  3. Es un micro maravilloso, el más tierno de todo el concurso, con ese final fantástico, sorprendente, mágico. Enhorabuena, es como para estar orgullosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho Selenita y estuvo entre mis preferidos...
    Enhorabuena Acuática, es para estar contenta. :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Estuvo entre mis cinco votados. Este y LA SIRENA, se llevaron los 4 y 3 míos. Al final no recuerdo qué cada uno, porque estaban muy igualados, vamos que le habría dado 3 y medio a cada uno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por ese puesto tan merecido, Marina! es un micro muy tierno y cconn un final fantástico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando me quedaban diez el tuyo estaba entre ellos, pero a partir de ahí era un gran lio decir cuál me gustaba más, pues mejores eran todos. A mi encantó desde el principio, y lo digo precisamente por lo que tú dices: Yo empecé a leer por el final, pensando precisamente en "pobres los últimos, quizás nadie les lea" (jeje).
    ¡Enhorabuena!, pues estar ahí significa algo que ya sabes, que tus relatos gustan.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, no me hizo falta leerlo dos veces para saber que mis 5ptos eran para él, es una historia preciosa. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar