lunes, 5 de octubre de 2009

Derrota

Mi otra mitad me miró con gesto de desaprobación y disgusto. Ambas estábamos sentadas en extremos opuestos del bar, separadas por los cuerpos inertes de las buenas intenciones, que yacían ahora en el suelo del local. Desde la barra, indiferente y desganado, mantuve su mirada acusadora y esbocé una sonrisa. No lograría hacerme sentir culpable. Me daba igual. Alcé mi copa.
- Por el fracaso-dije.
Y bebí a su salud durante toda la noche.
Safe Creative #1006296696971

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escribí este relato hace ya unos cinco años, tras una jornada de intenso estudio en la biblioteca. No recuerdo bien si me estaba preparando para los exámenes de junio o septiembre de mi primer año de carrera, lo que sí sé con certeza es que fue lo mejor que hice ese día. Sacad vuestras propias conclusiones :P

20 comentarios:

  1. Me encanta! :) Es que la epoca de examenes es inspiradora... :) (pdt: como se nota q llevabas la vena escritoril desde mas joven eh? (aunque sigas siendo de primero todavia) ) ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo, es inspirador, ya que yo hay veces que sigo mirando a mi otra mitad y me siento culpable por lo que ha pasado, he hecho, etc. Aunque siempre es bueno hacer lo que haces en el relato simplemente levantar la copa, brindar y aprender de los fracasos de la vida para poder evitarlos y que esa otra mitad vuelva a casa, abatida

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Contundente!

    Por el fracaso...

    ResponderEliminar
  4. Jo, que ilu... ¡¡¡muchas gracias a todos!!! :)
    pHonta, bienvenida a mi pequeño espacio en la blogosfera ;)

    ResponderEliminar
  5. Está guay el relato! Oye, te tengo que hacer una pregunta relacionada con el concurso "relatos en cadena": ¿cuando te seleccionaron qué día de la semana te llamaron?

    Me explico. Este curso he hecho el propósito de escribri un relato todas las semanas... a ver si "suena la flauta" en alguna de ellas. Pero claro, entre el domingo (fecha tope de entrega del relato) y el jueves (día que anuncian en el radio los tres seleccionados), cada día pienso: a ver si hoy me llaman para darme la buena nueva. Por eso me gustaría saber qué día de la semana os lo dijeron.

    Un saludo,

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, aunque tiene toda la pinta de que lo escribiste durante el estudio del primer Septiembre :P

    ResponderEliminar
  7. JJ: me llamaron el miércoles, por la mañana (entre las 10-10:30). En las bases del concurso dice que tienes que estar localizable antes de las 12 de la mañana del día anterior (miércoles) por motivos de producción. ¡Mucha suerte esta semana!
    Thanos: sí, tiene toda la pinta... :P

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la historia. Eso me recuerda lo que decía mi profesor de Literatura contemporánea de la facultad, que las historias de gente feliz no se las lee nadie. Por eso los perdedores son tan literarios.
    Por el fracaso (risas)

    ResponderEliminar
  9. Con un poco de retraso, pero he de decir que me encanta, Marina! ¿Cuándo dices que vamos a brindar por lo que sea? ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchisimo....me sorprendes...por cierto ¿que haces en ingenieria?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soren: qué guay que te haya sorprendido :)
    Estoy estudiando ingeniería superior de telecomunicaciones, lo que me deja poco tiempo para mis millones de aficiones (como escribir). Por eso no siempre actualizo el blog con la frecuencia que desearía... ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho porque queda tremendamente abierto.
    Es bueno.s

    ResponderEliminar
  13. Todos, poéticamente, hemos hecho ese gesto alguna vez. Sabemos de qué hablás. Sabemos por qué.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho la descripción del momento. Por alguna razon, (que supongo que es luego recuperarla) sentimos que al traicionarnos una mitad nuestra muere.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, Acuática. Muchas veces he realizado un brindis similar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Patricia: sí, tod@s nos hemos sentido así alguna vez, aunque espero que en el futuro haya más triunfos que derrotas...

    Julio: morir no sé, pero defraudada desde luego queda, y no siempre es fácil satisfacer a todas las mitades.

    Maite: espero que a partir de ahora sólo brindes por cosas buenas ^_^

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  17. Salud!! Porqué se acabará la magia del amor...porqué?

    ResponderEliminar
  18. Hola No me vengas con historias

    Quería invitarte a que pases por mi blog y leas la narración homenaje a todos los compañeros de anónima: http://azullavable.blogspot.com/2010/10/ejercitando-la-derrota.html
    Saludos
    Julio

    ResponderEliminar
  19. Bendita inspiración pues y enhorabuena por la publicación en la revista - que siempre alegra -.

    Nicolás Jarque

    ResponderEliminar