jueves, 22 de julio de 2010

C'est fini

Bueno, pues hasta aquí ha llegado la reforma veraniega del blog. Para verlo en todo su esplendor, no utilicéis Internet Explorer, que me descuadra la mayor parte de los retoques que he hecho (especialmente en la sección "ilustraciones", que tanto me ha costado cuadrar), incluso la botonera superior que ponía Blogger. ¡Viva Firefox! (también va bien con Google Chrome, así que supongo que con Safari u Opera debería verse también correctamente).

¿Y qué ha cambiado?
  • El blog es ahora más ancho (unos 300px, que agradezco bastante).
  • He hecho un banner y un fondo de monstruitos, a partir de la fuente "Creatures", que me encanta.
  • Los colores han pasado de los tonos marrones a los grises y aunque se mantiene el formato (contenido central y sidebar derecho), ahora cada post/gadget, tiene su propio contenedor sombreado-molón.
  • He añadido un buscador en la parte superior derecha, para que sea más fácil encontrar ese post que te cuesta encontrar (que ya van siendo unos cuantos).
  • He añadido secciones (accesibles en la botonera superior): "blog", "¿?", "cuentogotas" (¡por fin todos los cuentos ordenados!), "ilustraciones" (todos los dibujos y sus autores agrupados en un mismo sitio), "premios", "microteca", "concursos" (el calendario desaparece de la parte inferior del blog para tener su propia sección) y "contacto". En "¿?" las explico con más detalle.
  • Además, ahora cada entrada de "No me vengas con historias" puede compartirse vía email, blogger, twiter, facebook y buzz. Para que no digan que este blog no es moderno, jejeje.
  • Y una tontería más, que sólo sabrán identificar aquellos que de vez en cuando me regalan un comentario.
Ale, pues hasta aquí la cirugía. Espero no tener que volver a meterlo en el quirófano en una larga temporada...

6 comentarios:

  1. Hum, tengo el honor de ser la primera en decirte que te ha quedado de lujo. Como no uso IE, sino crome, lo veo en toda su magnificencia :).
    Ahora, a seguir llenándolo de historias.

    ResponderEliminar
  2. Uso IE pero creo que aún así puedo apreciar los cambios bastante bien. Te ha quedado todo chulísimo!

    Yo debería hacer algo parecido pero no sé, de momento me da pereza.
    Más adelante.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  3. Niña! Te ha quedado genial! Me encantan los monstruitos de los lados!! Y medio copio comentario: a seguir escribiendo cuentecillos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un gran trabajo de re-diseño!
    La verdad es que no esperaba menos de una artista como tú ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo. En mi portátil de 10" no veo monstruítos por ningún lado. O sí, igual se intuyen en el margen derecho.
    Te ha quedado un diseño muy limpio, y eso se agradece. Yo también renovaré estilo algún día.
    Me gusta mucho el logo de Too Cool For IE. Ya va siendo hora de enseñarle a MS la parte de abajo de la espalda..
    Un abrazo.
    P.

    ResponderEliminar
  6. Elisa: muchas gracias, a ver si es verdad y lo lleno de muchas, muchas historias (y que vosotr@s las leais, claro) ^_^

    No Comments: yo no sé por qué los navegadores no se ponen de acuerdo con los estándares, porque es un rollo que las mismas cosas funcionen en unos sitios sí y en otros no. Me alegro que pese a usar IE puedas verlo medianamente bien, y en cuanto a lo de cambiar el estilo, a mi me ha llevado más de un año decidirme, entre la pereza y la desgana. No hay prisa.

    Irene: gracias. Lo malo de los monstruitos es que pese a ser una imagen de 80k tarda mil en cargarse porque tuve que subirla a un servidor extraño...

    Thanos: thanks

    Propílogo: los monstruitos de los lados se ven para resoluciones de pantalla de más de 1024px... No obstante cambiaré el logo en algún momento de mi vida y meteré dentro los monstruitos. Estoy de acuerdo con lo de IE: que haga navegadores como los demás para que a mí mi estilo no me de problemas de diseño :P

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar