viernes, 30 de julio de 2010

Érase una vez

Pues sí, los juegos de mesa (y más concretamente los Eurogames) son otra de mis grandes pasiones (creo que tengo demasiados hobbies... ¬¬).
Descubrí este juego hace unos años gracias a mi amigo Álvaro y me encantó. Lo malo es que estaba descatalogado y para hacerme con él tenía que pedir la versión inglesa a webs que me daban un poco de mal rollo. Afortunadamente "Edge" se hizo con los derechos y editó este fantástico juego en un formato muy bonito, y como no podía ser menos, terminó en mis manos, juajuajua (risa maligna).

La temática del juego no puede ser más simple y divertida: hay que contar historias. A mí me pareció muy similar a un juego que me regalaron de pequeña (creo que se llamaba "El cuentacuentos"), pero este es mucho mejor.
Tiene 165 cartas, 110 de narración y 55 de final feliz. A través de las cartas de narración que te hayan tocado debes ir construyendo el cuento que desemboque en el final feliz que tú poseas, pero claro, el resto de jugadores harán lo posible para conducir la historia hacia donde a ellos les convenga. Hay cartas de interrupción y cartas de objetos, lugares o personajes que te ayudan a coger las riendas del relato cuando el narrador las menciona.
Es un juego muy entretenido del que pueden salir historias chulísimas, y que sin duda estimula la imaginación de los que lo juegan.
Yo lo recomiendo a tod@s los Cuentistas :)

3 comentarios:

  1. Lo malo que tiene el Érase una vez es que la mecánica de juego es, para todos, quedarse jugando lo máximo posible. Así, si uno juega muy bien, puede dejar a los demás sin jugar.

    Así que te hago otro descubrimiento. Un juego de "rol/mesa/ALGO" noruego llamado Until We Sink.

    En una isla que se está hundiendo, sólo quedan los clientes del único hotel que queda a flote (los jugadores, claro). La partida narra las reuniones en el salón cada tarde de dichos personajes...

    http://norwegianstyle.wordpress.com/2007/12/07/37/

    Ahí aparecen las reglas y las cartas para que las imprimas... Ya me dirás si te ha gustado.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado el dato de que juguemos como juguemos al final gana Almu... (en todo xD)

    Y eso de que se pueda cerrar sin cerrar todas las historias... mmm mosqueante :P

    Habrá que repetir hasta que me guste!! :)

    ResponderEliminar
  3. Este juego mola, pero tiene un fallo de reglas al ser demasiado subjetivas en muchos puntos.

    Pero vamos, como ejercicio de cuentacuentos es genial :D

    PD: Curioso el juego que comenta Álvaro.

    ResponderEliminar