viernes, 3 de diciembre de 2010

Pruebas

Mi instinto dice que se me olvida algo, pero ni siquiera el frío polar que invade las calles consigue sacarme del estado de excitación en el que me han sumido los nervios y la adrenalina. ¿Qué se me está escapando? Lo mejor será que repase la lista que hice en casa. Sé que debería haberlo hecho antes de salir porque no me gustaría nada tener que volver sobre mis pasos, pero al final el tiempo se me ha echado encima. Malditas prisas. A ver, he limpiado el piso, cogido el dinero y llevo encima las llaves, los guantes y el pasamontañas… ¡un momento! Me palpo el cuerpo alarmado. ¿Dónde está el cuchillo?
Safe Creative #1012037991052

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dije ayer, nuevo cuentogota. Este en concreto lo presenté al concurso que convoca Radio Castellón. Es la primera vez que participo, porque aunque conocía el certamen, la falta de tiempo es muy puñetera en mi vida. Al igual que en ReC, para participar se propone una frase de inicio, que a mi me parece uno de los mejores motores para descubrir una historia. En este caso, el principio debía ser "Mi instinto dice que..."
Para escribir este micro reutilicé la idea que tenía para el de "Getafe negro" (cuyo plazo se me terminó pasando) y lo cierto es que queda mucho mejor con este comienzo. A ver qué os parece...

9 comentarios:

  1. El micro es un encanto. Muy bien llevado el hilo desde el personaje despistado (y por eso mismo tierno, querible) del comienzo, hasta el ...asesino? del final abierto. Te auguro la mejor de las suertes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado, sobre todo el imprevisible final. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho, mala cabeza parece que tenia el hombre jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    n_n Micro.
    Pues a mí, que siempre me gustan tus finales (éste incluido *-*) -y espero esa sorpresa- como que me da la impresión que tras el final real (la sorpresa cuchillo) y por ser tan abierto, que aún quedaría otro final (el no escrito) que me revelaría que ni es un asesino ni nada malo... tal vez la prueba es de cine o teatro.

    Un día, seguro, que no me gusta alguno de tus micros... pero ese día aún no ha llegado ;)

    Un besito.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Patricia: sí, no sé si el personaje es despistado o no, pero desde luego elegió el peor momento para olvidar cosas... El fallo salió hace ya una semana y no hubo suerte, pero una de las cosas que me gusta de los certámenes es que inspiran y pueden nacer cosas chulas de ellos :)

    Los prentendientes de Ligeia: me alegra mucho que te haya gustado, y que el final hayas notado el final como imprevisible. Como conocedora del final de las historias que escribo, muchas veces dudo en si consigo crear algo de suspense en el texto. Que no sea trivial el desenlace desde el principio es un gran reto a la hora de escribir.

    Mariluisa: uf, una cabeza malísima, aunque los nervios nos pueden jugar malas pasadas...

    River: vaya, pues me alegra que todavía no sea "ese día", y que tarde mucho en llegar, jejeje. Eso sí, no siempre los finales que escribo tienen sorpresa...

    ¡Feliz fin de semana/puente a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. He "visto" el final en cuanto he leído la palabra "pasamontañas". No sé si eso está bien o mal, pero si yo escribiera este texto, creo que la cambiaría por una palabra más neutra cuyo verdadero sentido sólo entendieras al haber leído el última frase.

    Ya me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pedro: pasamontañas está metido adrede, de hecho es una de las palabras clave del texto. Tuve el mismo problema que planteas al escribirlo. "Si meto esta palabra se va a ver el pastel enseguida". Por eso elegí una ambientación "invernal", para intentar camuflarlo un poco. A lo mejor debería trabajar más el escenario en el que se mueve el protagonista. En el texto anterior que escribí sí hacía más hincapié en él pero en éste lo paso un poco por encima... ¡Muchas gracias por el consejo!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, consigues que me meta en la historia, con este hasta me he puesto nerviosa (verídico O.O)
    Sigue así, estoy convencida de que vales mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. Hana: jijiji, que gracia me ha hecho que te pusieras nerviosa. Me alegra mucho que te haya gustado, espero poder seguir sorprendiéndote con micros futuros...
    Besitos :)

    ResponderEliminar