domingo, 9 de enero de 2011

Balance de 2010 y propósitos de año nuevo

Sí, este post llega con nueve días de retraso, pero en "No me vengas con historias", nos tomamos las cosas con calma. Seguro que no esperábais una entrada de este tipo a estas alturas, ¿a qué no? ¡Sorpresa!

En fin, tonterías aparte, 2010 ha sido un año estupendo, literariamente hablando. Durante este tiempo me he reafirmado en la gran satisfacción que supone este blog en mi vida, que tantas alegrías me da y que me está permitiendo conocer a un montón de gente interesante: Cuentistas, Lectores e Ilustradores. Espero que 2011 me permita seguir descubriendo historias, personas y dibujos.

Gracias a la "rutina" que me impuse, este año he logrado gestar montones de cuentogotas, muchos de los cuales fueron publicados en el blog (aún me quedan, aún me quedan). Es cierto que todavía no he logrado el hábito de escribir un poco todos los días, pero sí que considero que escribo regularmente, lo cual ya es un paso. Y además, tengo muchísimas ideas apuntadas para cuentos futuros, así que si 2011 no resulta muy inspirador, es seguro que aún habrá cuentogotas para rato, jejeje.

Para este 2011 me propongo alcanzar algunos retos, además del original, seguir publicando a menudo cuentogotas por aquí (este año fijo que llegamos a la centena, ¡viva!). Por un lado me gustaría empezar con un par de proyectos que tengo hablados desde hace tiempo con un par de ilustradoras y retocar muchos de los textos que he escrito hasta ahora para agruparlos en una antología. No tengo muchas pretensiones con esta selección, pero quiero hacerles un regalo molón a mis abuelas y familiares por la Navidad del año que viene. También quiero seguir con los "Microbios", que tengo unos cuantos a medias y otros muchos pendientes, e intentar escribir algún que otro cuento largo (¿lo conseguiré?). Por último, os confirmo que habrá una nueva edición del premio "No me vengas con historias" (en unos años será más prestigioso que el Planeta, ya veréis), del que hablaré detenidamente en su momento. Y eso es un poco todo. Si la mitado de lo que digo me daré con un canto en los dientes.

Antes de despedirme quiero daros las gracias a tod@s los que estáis al otro lado de la pantalla por hacer este blog posible y por ayudarme a mejorar como Cuentista con vuestros comentarios, críticas y sugerencias. No veáis la ilusión que me hace que me lea gente más allá de mi novio y mis hermanas, jijiji.

¡Feliz 2011 a tod@s!

3 comentarios:

  1. Hola

    Muchas gracias a ti ^^ por tu tiempo, por tus micros y pronto, por tus cuentos n_n

    Que este año sea aún mejor... y con más micros (jeje habla el adicto n_n)

    Un besito ^^
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte con estos propósitos, espero que sepas que para todo buen propósito hay un mejor despropósito!!! cuenta con ellos y cuentanoslos el año próximo!
    Abrazos desde el otro lado y el mismo lado.

    ResponderEliminar
  3. River: 2011 se presenta en mi vida como un año productivo. Veremos en qué queda. Ah! En cuanto termine exámenes, recibirás una sorpresita, jijiji.

    Anita: qué cierto lo que dices, jajaja. Espero que todos tus proyectos lleguen también a buen término. Ya nos lo contaremos al año que viene...

    Besos a los dos

    ResponderEliminar