martes, 9 de junio de 2009

Aniversario

Llovía afuera y yo sin paraguas. Sin embargo, llevaba demasiadas horas allí metido y pensé que un poco de agua me vendría bien para despejarme. Según andaba calle abajo, la lluvia y el frío me comenzaron a espabilar. Recordé entonces una tarde similar, en la que mi mujer, mi hija y yo habíamos terminado calados hasta los huesos tomando churros en una cafetería... Casi de forma automática di media vuelta y me dirigí de nuevo al bar. Aún no había bebido suficiente.
Safe Creative #1006296697244

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el microcuento con el que participé la semana pasada en el concurso Relatos en Cadena. El cuento debía comenzar con la frase "Llovía afuera y yo sin paraguas". Ya han publicado los cuentos ganadores de esta semana, y por cierto, que los tres están muy bien, aunque la frase con la que se debe comenzar esta semana el cuento, no da mucho lugar a la imaginación (la última frase del segundo puesto era mucho mejor).
En fin, a ver si se nos ocurre algo antes del viernes...
Ciao Cuentistas!

11 comentarios:

  1. Desprende tristeza... y me gusta que da mucho que pensar sobre que le ha pasado a la familia del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy melancólico aunque no tiene por qué haberle pasado nada a la familia, hay tantas opciones... A ver si te dan el primer premio de una vez, que son unos pesados :P

    ResponderEliminar
  3. Yo seguiré pensando que en ese concurso hay tongo.... nos hemos merecido ganar X mil veces. y que conste: este si le entiendo jejeje. :)

    ResponderEliminar
  4. me gusta, pero... os habéis puesto de acuerdo todos para escribir relatos tristes?

    ResponderEliminar
  5. Thanos e Irene: estamos de exámenes, no me salen cuentos alegres...

    Miriam: efectivamente, pueden haber pasado muchas cosas: que se haya muerto su familia, que el hombre esté divorciado y eche de menos su vida familiar o puede que simplemente tenga añoranza porque se encuentra en un país extranjero, lejos de sus seres queridos... Un microcuento, según mi opinión, debe evitar ser muy concreto. Tiene que sugerir para que el lector pueda interpretar lo que quiera. Un cuento nunca termina en el punto final, sino en la mente del lector ;)

    Jorge: esta semana han escogido cuentos muy molones. Hay semanas que sí, que son horrorosos, y ahí sí que me uno a ti en la teoría de la conspiración (tongo que te mueres, vaya).
    Gracias a todos por comentar!
    Bz!

    ResponderEliminar
  6. Joder, es buenísimo.

    Una idea tan simple, que has podido aprovechar palabras para adornar el cuento y te ha quedado redondo.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Álvaro, me ha encantado! Pero siento decirte que tu personaje no está en el extranjero, seguro que es algo más triste... espero que el bar en el que estaba estuviera entre los comentandos en cincopalillos.blogspot.com, jajajajajajajjaja.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Me han hecho mucha ilusión vuestros comentarios ^^.
    Iván, si vas a hacer publicidad de tu blog, hazla en condiciones. ¡¡¡VISITAD cincopalillos.blogspot.com!!! ¿Ves? Nada de andarse con sutilezas...

    ResponderEliminar
  9. quizá es algo embarrullado, sobre todo por ese salto temporal cuando recuerda, pero el final, la útlima frase concretamente está perfectamente encajada y eso dice mucho de un buen microrrelato.

    ResponderEliminar
  10. Este es el primer micro que leo de vos, me gustó mucho!, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Juan :)
    Pásate por aquí siempre que quieras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar