sábado, 13 de junio de 2009

Feria del Libro 2009

Ayer fue uno de esos días molones. Ya sabes, una de esas jornadas que ansías que llegue desde el mismo momento en el que abres los libros en la biblioteca y te pones a estudiar. Ya desde el lunes estás pensando:"Estudia, que el viernes te vas por ahí y te tiene que cundir para no tener remordimientos y poder disfrutarlo como es debido".
La cosa es que esta semana me ha cundido un pedo (o sea nada de nada), pero la Feria del Libro de Madrid es sólo una vez al año y sólo faltaban un par de días para que echasen el cierre, así que tuve que ir.

Mis compañeros de aventuras fueron Dani, Miriam, Jorge, Irene y Pecha (hazte un blog si quieres que te linke). La parte guay del día comenzó a la hora de comer, porque nos fuimos a un Foster's Hollywood (llevaba años sin ir a uno) y luego vagueamos/hicimos la digestión en casa de Jorge. Más tarde Jorge nos descubrió una tienda de compra/venta de libros, donde compré un libro de leyendas de Europa, Asia y África (me encantan los libros de leyendas o cuentos populares).
Y después, a la Feria.
Mis objetivos el año pasado fueron 2: "Las sirenas, historia de un símbolo" y los "Diálogos de Platón", pero este año tenía uno muy diferente: conseguir libros de cuentos "infantiles". Y digo "infantiles" porque están dirigidos a niños, pero no están infantilizados, es decir, las versiones reales, no adaptadas, de las historias de nuestra infancia. Entre Disney, que conste que me encantan las pelis, y los libros de Ediciones Susaeta (próximo objetivo para la Feria del Libro Antiguo y de ocasión) tenemos una visión bastante distorsionada de los clásicos infantiles. Con la lectura de los originales, que suelen ser mucho más crueles, descubrimos que Blancanieves no se despierta con el beso de su príncipe, la Bella Durmiente tiene una suegra medio ogra que quiere devorar a sus hijos o que la Sirenita no consigue enamorar a su amado. Algún día escribiré un post sobre los finales verdaderos de los cuentos.
He aquí mi botín:


  • Cuentos Completos - Charles Perrault
  • El Príncipe Feliz y otros cuentos - Oscar Wilde
  • Leyendas de Europa, Asia y África - Sarsaur
  • Cuentos, historietas y fábulas - Marqués de Sade
  • 2 Recopilaciones de Cuentos de Hans Christian Andersen
  • Cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer

Dejo para el año que viene "Las mil y una noches" y los cuentos completos de Andersen y los hermanos Grimm, porque mi hermana ya me regaló por mi cumple una antología de estos últimos.

Bueno, y ahora sólo necesito tiempo para leerlos todos...pufffff. Ains, como echo de menos esos veranos en los que no tenía que estudiar...
Seguiremos informando :)

6 comentarios:

  1. Se me ve el culo!!
    Lo bueno de ese tipo de libros es que se leen rápido, así que no sufras que con poco tiempo que vayas sacando ya verás como vas calmando esas ganas de trillos que tienes. A ver si consigo encontrar sin mucho destrozo esos audiocuentos que te debo ;)

    ResponderEliminar
  2. Un gran día, y un muy buen botín: bueno, bonito y barato :)

    Y no te preocupes, se que leerás bastante antes de que llegue el verano :P

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado hablar de los helados ( 12, si nos comimos todos ñam ñam) y tambien de Pecha e Irene yendo a por el globito que a Pecha le duro 0,6 microsegundos nose sabe como... El de Irene sigue viajando... creo que estará por las costas de Italia o Grecia al paso que iba...
    :)
    Y sí. Hay que repetir esto algun otro dia :) Planeemoslo cuanto antes para pensar en algo feliz en estos horribles examenes... ^^

    ResponderEliminar
  4. mi globo!! snif... vaya botín marina, no sabía que al final te habías comprado tantos! por cierto, yo tengo el de las mil y una noches, si lo quieres me lo traigo a madrid y te lo dejo! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. http://cityofskies.com/2009/06/13/fallen-princesses/

    Algo asi pero en version cuentos es lo que buscas? :P

    ResponderEliminar
  6. Miriam, vigila bien tu culo, que los trillos se ocultan amenazantes en los trigales.
    Thanos, cualquier día es grande a tu lado ;) (pastel)
    Iorgeus, no sé cómo no te entró un empacho con tanto helado... Miriam y yo nos comimos otro después...que ricos! Por cierto, las fotos me han molado mazo, pero las versiones reales de los cuentos son aún más crueles...juajuajua (risa maligna).
    Irene, no te preocupes por tu globo, ahora está en un lugar mejor (en el cielo). Ya te pediré el libro de las 1001 noches, porque tengo muchas ganas de leerlo...
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar