miércoles, 17 de marzo de 2010

Males del mal de amor

Prisionero de su esfera y sin muchas esperanzas de poder salir. Esto me pasa por impaciente, por no haber sabido comportarme cuando tuvo que ausentarse unos minutos a echar un tarot de urgencia. Sólo a mí se me ocurre intentar escudriñar mi futuro amoroso siendo profano en estos temas. Aún no entiendo cómo he acabado aquí, pero sé seguro que mi liberación depende de una mujer con muy poca capacidad de deducción: me ha visto ya infinidad de veces en esta maldita bola de cristal y sigue pensando que es porque soy el hombre ideal de todas las mujeres que acuden a su consulta.

Safe Creative #1006296696414
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este micro, en realidad era el doble de largo. Es un sufrimiento cuando hay que recortar mucho los cuentos, pero es bueno para saber identificar cuál es la esencia de la historia. Si lo pienso bien, el resto no aportaba nada que no hubiese dicho antes, así que la poda no le ha venido mal.
Y bueno, aprovecho para poneros el cuento que ha ganado en el I CERTAMEN DE MICRORRELATOS SOBRE MICRORRELATISTAS,que es genial, y que habla precisamente de esto: el recorte.


***************************************************************************************

En la consulta - Maribel Romero Soler

El especialista lo miró por encima de las gafas.
—¿Qué le ocurre? —preguntó.
—Doctor, llevo varios días con un fuerte dolor en la rodilla —manifestó el escritor contando con los dedos el número de palabras que utilizaba en su explicación.
No satisfecho con los once vocablos rectificó:
—Doctor, me duele la rodilla.
Cinco palabras seguían siendo demasiadas. El paciente, considerado el mejor microrrelatista a nivel mundial, sabía que podía hacerlo mejor. Se llevó ambas manos a la rodilla y finalmente dijo:
—Doctor, pupa.

***************************************************************************************
Yo tenía una idea chula para ese concurso, que para variar, no me dio tiempo a escribir, pero que no hubiese ganado a este micro, que es redondo.

En fin, mañana actualizo el calendario de concursos, en cuanto sepamos la frase de esta semana para el Concurso de la Cadena Ser.

7 comentarios:

  1. Gracias, Acuática, por cederme un espacio en tu blog. A veces esto de los concursos es cuestión de suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, no he pispado hasta la última frase, muy bien llevado. por poner un pero, si hubiera leido justo al final 'bola de cristal' me habría noqueado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los relatos. El de la bola de cristal me parece muy original. El ganador es realmente bueno.

    ResponderEliminar
  4. La poda era necesaria y al final ha quedado bien, así que buen trabajo ;)

    En cuanto al relato de Maribel, me ha parecido muy ingenioso y original, así que merecida ganadora.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos los dos ^^
    Me estoy aficionando a leer microrelatos, me tienen mucho mérito ^^

    ResponderEliminar
  6. Maribel: gracias a ti por dejarme compartir tu talento con mis lectores :) En cuanto a los concursos, estoy de acuerdo en que siempre existe un "factor suerte", aunque considero que tu texto no lo necesitó en esta ocasión... Un saludo!

    Micorrelatos: los "peros" son siempre bienvenidos en este blog, es más, los agradezco mucho porque son las críticas constructivas las que me ayudan a mejorar para futuros textos. Lo que pasa es que no entiendo bien lo que quieres decir... :S ¿Te refieres a qué no debería haber escrito "bola de cristal" y haberlo sugerido?
    Muchas gracias por seguir pasándote por aquí :)

    Miguel Ángel: muchas gracias a ti por leerlo ^_^. ¿Tú no te animas a participar? Y sí, el cuento de Maribel en sencillamente genial :).

    Thanos: gracias por hacerme de tester. Tus impresiones me sirvieron para hacer más entendible la historia con las pocas palabras que nos permiten.

    Hana: me alegra que te esté gustando el género ^_^ De vez en cuando voy colgando textos de otros microcuentistas por aquí. Puedes encontrarlos todos bajo la etiqueta: "cuentista invitado". Aunque por su extensión se lean muy rápido, quedan por bastante tiempo en la memoria. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. QUÉ BUENOS!!! Me han gustado muchísimo!!!
    Debería leer con más frecuencia el blog y así no tendrías que irme avisando cuando publiques nuevos microrrelatos :P

    ResponderEliminar