martes, 15 de junio de 2010

Winter is coming...

Hasta ahora la tónica era la de basarse en un libro para rodar una película, pero las cosas comienzan a cambiar. Ahora parece que el formato serie empieza a sonar fuerte a la hora de adaptar novelas largas y sagas. Y yo creo que esa es una gran idea. ¿Cuántas veces habéis pensado "Es imposible que cuenten todo en dos horas" cuando os habéis enterado de que una novela que os gustaba pasaba a la gran pantalla? Yo unas cuantas. De hecho, si he leído el libro antes, las adaptaciones no suelen gustarme porque no suelen ser muy fieles al texto. Pero claro, si se tienen 24 episodios (de unos 40 minutos de duración), la cosa cambia (o eso espero).
Bueno, pues este es el caso de dos de mis libros favoritos: "Los pilares de la Tierra" y "Juego de tronos". El primero verá la luz en julio en una miniserie de 8 episodios, que ha llevado a cabo la cadena Starz. He aquí el tráiler:



Para ver la adaptación sobre el primer volumen de la saga "Canción de Hielo y Fuego" habrá que esperar un poquito más, ya que el estreno está planeado para 2011. En este caso el proyecto lo lleva a cabo la cadena HBO, por lo que estoy segura que será una pasada (éstos nunca escatiman con la producción). Pero lo mejor, es que está planeada una temporada por libro, así que lo que aún no hayáis comenzado con esta colección, estáis tardando. El tráiler de esta primera temporada está recién sacado del horno, y aunque es muy breve, yo ya estoy emocionadísima.



Uy, a lo mejor yo también debería leerme de nuevo ambos libros para llevarlos fresquitos a los estrenos...

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Curioso el trailer de Los Pilares de la Tierra. No lo había visto.

    Tiene buena pinta, a ver si no se queda sólo en eso. :-S

    ResponderEliminar
  2. Y yo aún sin haberme leído la primera parte de Juego de Tronos, voy a tener que darme prisa!.

    ResponderEliminar
  3. Mira que tiene buena pinta el trailer de Los pilares de la Tierra, pero la novela a esta a tanto nivel que seguro que acaba defraudando la serie. Pero a mi me sirve como excusa para releer esta novela y su continuacion del tiron.
    Y con los dias perrunos que esta haciendo ultimamente, yo diria que "winter is here" :P

    ResponderEliminar
  4. De los pilares no hablo que estoy a mitad de libro y de momento no me está motivando demasiado...

    En cuanto a Canción de Hielo y Fuego, que puedo decir aparte de que espero la serie con unas ganas increíbles, porque a poco que sea la mitad de buena que los libros, será una maravilla :D

    ResponderEliminar
  5. Álvaro: ya veremos... Aunque viendo el tráiler me he dado cuenta de que no me acuerdo de muchas cosas...

    Susan: ¡como osas! TIENES que leer esos libros, son geniales y seguro que te molan.

    Miguel: uy, yo la segunda parte no la he leído todavía... Es que tengo la edición enorme que pesa cinco quintales y me da pereza sacarla de casa... En cuanto a lo de los días perrunos, a mí me vienen genial para el estudio :)

    Thanos: jo, qué lástima que no te esté molando el libro tanto como me gustó a mí... Pero bueno, tú llega al final y después me cuentas.

    Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es no tener muchas espectativas con el tema de las adaptaciones, así si molan te sorprenden y te gustan más y si son una basura pues te decepciona menos...
    Pero es cierto que HBO se curra sus series, y creo que tiene muchas posibilidades. La historia es taaaaaaaaaaaaaaan buena...

    Yo Los Pilares de la Tierra lo dejé a la mitad hace muuuuuuuuuchos años, a ver si lo rescato un día con más ganas (y madurez mental de la que carecí en mi adolescencia y necesaria para libros del estilo)

    ResponderEliminar