miércoles, 21 de julio de 2010

Decisiones tardías

“Es la última vez que escucho a una sirena” pensó enfadado el marinero mientras sus pulmones se iban llenando, poco a poco, de agua salada.

Safe Creative #1006296696254
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues parece ser que llevo mil años sin publicar un micro, y al echar un ojo a mis cuentos, me he percatado de que aún no había posteado éste, que fue el que presenté al "Vendaval de micros 2010", hace ya un mes. ¡Cómo pasa el tiempo!
Recuerdo que estuve esperando impaciente a que llegasen las 17h para mandar mi texto, y tuve la mala fortuna de presentar un micro que se parecía bastante a otro que apareció publicado primero... ¡Y yo que pensaba que sería original! Cagüen...
Apartando este hecho, me gustó mucho la iniciativa del vendaval, y más que fuese una experiencia tan multitudinaria. Hubo micros súper chulos (podéis leerlos todos aquí) procedentes de todo el mundo. Todo un reto para Pablo Gonz, que supo llevarlo muy bien, y cuyo esfuerzo aprovecho para agradecer desde aquí. Ya tengo ganas de que llegue el siguiente...
Antes de despedirme, prometo que antes de que termine la semana publicaré otro micro, esta vez inédito, que estoy vagueando un montón con la escritura y eso que ahora tengo tiempo libre. ¡No hay quien me entienda!

4 comentarios:

  1. Este relato es muy, muy bueno y muy tú.

    Y en cuanto al "Vendaval de micros 2010", la verdad es que al final me gustó mucho la iniciativa, y no me puedo quejar de la acogida que tuvo mi relato :P

    Gracias por mantenerme informado de estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! pues he de decirte que yo tenía un micro también muy parecido. Lo mandé al concurso de Diagonal, más adelante lo pondré. La idea es la misma.

    Y eso me hace ver una cosa. entre tanto microrrelatista ¿no puede ser que sin saberlo muchas veces tengamos la misma idea? Quizá lo que cambie es la forma de expresarlo ¿no?

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Acuática. El próximo vendaval de micros será en el mes de junio 2011. Quedan once mesecitos de nada.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  4. Thanos: pues muchas gracias, me alegra que te haya gustado y que te decidieras a participar en el vendaval, que fue una grata experiencia :)

    No Comments: ¿sabes? creo que la respuesta a lo que comentas se merece una entrada entera, así que voy a ello :)

    Pablo Gonz: gracias a ti por proponer y organizar un evento que ha resultado tan gratificante. Al año que viene vuelvo a apuntarme y si necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarme.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar