viernes, 21 de enero de 2011

He terminado de leer... "En llamas" de Suzanne Collins

Bueno, pues como he salido del examen y aún tengo un rato libre antes de comer, he decidido escribir la reseña que tengo pendiente desde diciembre sobre el último libro que leí el año pasado: "En llamas", la segunda parte de "Los juegos del hambre".
El libro me gustó un montón, aunque el primero es mucho mejor. En éste, la historia tarda en arrancar y tiene una temática un poco más pastel que su predecesora, así que al principio hay unos capítulos de "Sí, es entretenido, ¡pero que comience ya la chicha!". Y luego genial, en la misma línea que el primero. Lo malo de estos libros es que son muy muy adictivos y si empiezas ya no puedes parar de leerlos. Éste en concreto me lo leí en día y medio, y he tenido que reservar la terera parte para después de exámenes porque si no, mal me iba a ir...
Hum, pues sobre el argumento no puedo hablar mucho sin destripar el primer libro de la saga, pero vamos, que si alguien ha leído el primero y le ha gustado, debería hacerse lo antes posible con la continuación.
¿Y qué más os puedo decir? Que me reafirmo en lo buena narradora que es Collins porque no se hace pesado leerla y que la historia se queda en un punto muy pero que muy interesante. Y aunque los fans de la saga ya lo sabrán, para aquellos que no, "Los juegos del hambre" contará con película (supongo que trilogía) que se estrenará en 2013. Teniendo en cuenta lo rápido que se leen estos libros, aún tenéis tiempo más que de sobra para ir al cine con los volúmenes terminados.
Y ahora, a esperar que llegue febrero para leer "Sinsajo". ¡Ya queda menos!

6 comentarios:

  1. Me dejás con la intriga! No conocía a la escritora. Como tu comentario es bueno iré a la wikipedia. Me gustan las tramas fantásticas ...creo que de por ahí anda no?

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de esta autora... a ver si cuando tenga más tiempo le doy una oportunidad ^^
    Soy de Orense pero si necesitas algo dímelo y ya buscamos una solución ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia: hombre, fantástica fantástica en el sentido puritano de la palabra no es. No hay criaturas legendarias ni ambientación medieval. Es una novela distópica futurista... Creo que es más fácil leerla que intentar clasificarla. No olvides que esta es una segunda parte: debes leer antes la primera ("Los juegos del hambre") o no vas a enterarte de nada.

    Hana: pues conociendo un poco tus gustos creo que podría molarte. Hum, qué lejos queda Orense. Eso sí, si me paso por allí alguna vez ya te aviso que me gustaría conocerte.

    Un beso a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Acuática: Muchas gracias, si vienes alguna vez por aquí, me encantaría ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola n_n

    Ya sé que he faltado últimamente, he estado perdido T-T y quiero micros ;p

    Tengo ganas de leerlo, ya te comenté que me gustan las distopias n_n

    Por cierto, si tienes un momento y ganas pásate por el aposento... tienes premio ^^

    Un besito.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Que un gran amigo y buen lector te haya elegido para el premio me hizo legar hasta aquí, es un buen blog, sin dudas, voy a seguirte.
    Te dejo un saludo desde Argentina.
    Si quieres puedes pasarte por mi espacio.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar