Nadie, en varios kilómetros a la redonda podría decir su nombre. Hemos preguntado en los pueblos vecinos pero nadie parece conocerle. Él tampoco puede proporcionarnos mucha información: no habla nuestro idioma y nosotros no entendemos el suyo. Aún así se las ha apañado para comprarle a Salustriano unos acres de tierra y una pareja de gorrinos a Pilar “la de los cerdos”. No sé, hay algo raro en este extranjero. Diría que es su forma de andar, algo entorpecida por la edad y la gordura, pero cuando llega la verbena se enfunda un extravagante traje blanco y baila sin parar durante horas. Nunca he visto a nadie mover así las caderas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos sabemos que Elvis está vivo, pero muchos desconocen que disfruta de su anonimato en algún pueblo remoto de la España profunda... "¿En cuál?" os preguntaréis. Yo sólo puedo responder: "En un lugar de la Mancha...".
En fin, esta semana la frase de inicio es: "Todo el mundo sabía que era una mujer bala". ¡Mucha inspiración a tod@s!
Genial, tiene un toque de relato manchego muy bueno, ahí donde los acres de tierra y el par de gorrinos.
ResponderEliminarMuy buena tu inspiración en épocas de estudio.
Un abrazo
Ni modo, tenía que cargar su gordura. Entretenido.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola
ResponderEliminarEl título lo explicaba todo XDDD
Pero ¿sólo en la verbena? XDDD
Ahora a esperar el próximo micro n_n
Un besito.
Hasta pronto.
Pues no lo digas muy alto que como se enteren los del corazón nos fastidian las vacaciones a todos los que hacemos de vez en cuando nuestra escapadita a La Mancha.
ResponderEliminarSaludos
P.D.Te invito a que veas esta historia que colgué hace tiempo en mi blog. Quizás te guste, se titula Acuática:
http://en99palabras.blogspot.com/2010/12/acuatica.html
yo una vez hable con un señor que se llamaba Salustriano...
ResponderEliminarAnita: me alegra que te haya gustado. He intentado buscar la ambientación "puebleril" a través de las palabras que comentas y los nombres de los personajes. Gracias por fijarte.
ResponderEliminarBiazabal: lo cierto es que en sus últimos años estaba un poco fondón, no sé si por drogas o una alimentación no muy saludable. Le hubiesen venido bien los aires manchegos...
River: sí, había una gran pista en el título. Me gusta utilizar los títulos como recurso, jejeje. Y sí, sólo en la verbena. Elvis, con eso de conservar a toda costa el anonimato, se ha vuelto un poco huraño: ni va a misa ni al bar del pueblo, pero los vecinos achacan estas rarezas a su condición de extranjero... jijiji.
Miguel: no te preocupes, hasta aquí no llegan muchos reporteros del corazón (creo). Yo también tengo uno titulado igual, pero está programado para el día de mi cumple. Me pasaré a leer el tuyo ;)
Elena: sí, es cierto, pero no era manchego, jejeje. La próxima vez te presento a Pilar la de los cerdos, jijiji.
Un abrazo a tod@s :)
Genial *_*
ResponderEliminar(Para mí sería difícil lanueva frase de inicio O.O)
jejeje, lo del gorrino me ha ganado. no se me ocurrió pensar en un 'fugitivo'. por fin vuelvo al blogomundo!
ResponderEliminarbesos
Como siempre... genial :] A ver si un día de estos me animo a ilustrarte otro micro :P
ResponderEliminarUn besazo!
Hana: para mí también lo fue. No me inspiró nada la verdad (tampoco ando muy centrada ahora en escribir microrrelato, con todos los finales que tengo encima), pero lo cierto es que surgieron textos realmente buenos (de los mejores que he leído esta temporada). Puedes leerlos aquí, si te interesan.
ResponderEliminarSantamaría: re-bienvenido. Gorrino es una palabra guay, casi a la altura de "estropicio", que es una de mis favoritas ^_^
Susan: uy, pues sería genial, que echo mucho de menos tus dibujos. ¡Ilustraciones, ilustraciones!
Besos y abrazos :)