martes, 29 de noviembre de 2011

What if

Los nativos americanos navegan al Viejo Mundo en los barcos de los masacrados colonos. Europa cae ante la magia de los chamanes, instaurándose así el culto a la Madre Tierra y las señales de humo como lenguaje oficial. La nobleza se destina al cultivo de tabaco y patatas.

Safe Creative #1111290627538
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Éste era el último de los cuentos que me faltaba por colgar de las Microjustas. Pertenecía al tema "la hegemonía cultural y la lucha de clases". Sé que dije que lo iba a extender, pero últimamente llego tarde a casa y no me apetece ponerme a retocar textos "antiguos". Estoy apática perdida... (por eso, entre otras cosas, no ha habido muchos micros estas semanas). No obstante sigo pensando en alargarlo, pues me encantaría que terminase con la frase "y los tocados de plumas azul eléctrico son la última moda en París".
En navidades espero inaugurar una nueva sección en la que tengan cabida todos estos retoques que quiero hacer en varios micros. A ver cómo se presenta el panorama...
¡Hasta pronto, Cuentistas!

4 comentarios:

  1. Creo que esa frase con la que quieres retocarle sería un magnífico final.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Rosa me lo ha quitado de la boca. El final que quieres poner es fantástico de modo que... esperaremos los retoques que quieras hacer.

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos esos retoques...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó esto. Te cuento una anécdota: en Canadá se encontró una estela de piedra (falsa obviamente) que se atribuyó durante algún tiempo a los vikingos. En caracteres rúnicos decía (hasta aquí le llegó la legitimidad): "¡Maldita sea! ¡Navegué hacia el Este y descubrí Europa!"
    Un fuerte abrazo,
    P

    ResponderEliminar