lunes, 9 de agosto de 2010

Google Reader

Algunos de mis amigos me han confesado visitar regularmente este blog (¡gracias!), pero que, como suele variar la periodicidad con la que publico, no siempre están atentos cuando hay algo nuevo (bueno, eso me dicen...). Yo siempre digo lo mismo: Google Reader es la solución, pero no todo el mundo sabe de lo que se trata.
Esta entrada está dedicada a tod@s ell@s y aquellas personas que no quieran visitar sus webs preferidas sin que hayan sido actualizadas.

Lo primero: ¿qué es Google Reader? Es el lector de RSS y Atom de Google. En cristiano, es un servicio que te avisa de las actualizaciones (¿se ha publicado algo nuevo?) que se han producido en aquellas webs/blogs que te interesen. Eso sí, para disfrutar de él, hay que tener una cuenta Google (si no tienes Gmail a estas alturas, deberías replantearte tu vida... jijiji :P), aunque me parece que con una de Yahoo, también funciona.

Aquí os pongo unas cuantas capturas para que veáis cómo va el asunto (es muy sencillo, así que espero explicarlo bien):

1). Una vez dentro de vuestro Gmail, podéis acceder a vuestro Reader, en el enlace situado arriba a la izquierda:



2). Tras hacer click, os debería salir algo como esto (¡ya estáis dentro de vuestro Reader!):



3). Ahora, podéis añadir los blogs/webs en los que os interese estar al día, sin más que introducir su dirección en el botón "Añadir suscripción":


4). Y ya está, ya estáis suscritos. A partir de ahora cada vez que se actualice la web en cuestión, al lado del nombre de la misma, aparecerán entre paréntesis el número de entradas que no habéis leído.


5. A medida que vais leyendo, el número de entradas va decreciendo (recuadro rojo). Al final de cada post (recuadrado en verde), os aparecen, adicionalmente, una serie de acciones que pueden interesaros, como enviar lo que acabáis de leer por correo electrónico:



5. Otra forma para añadir blogs a vuestro Reader, es desde la propia web. Acudid a la página en la que estéis interados, y pinchad en el icono de RSS (el naranjita que hay en el espacio donde se introduce la dirección web). Os aparecerán dos opciones: suscribirse mediante RSS o Atom. Elegid la que más os guste:


6. Os aparecerá algo como esto. Seleccionad Google o Yahoo, según os convenga:

7. En la siguiente pantalla, pulsad "Add to Google Reader" (añadir a Google Reader), y listo:


Bueno, espero que alguien haya encontrado este "tutorial" de utilidad. Sinceramente, yo antes era reacia a usar el Reader, pero ahora, con la cantidad ingente de blogs que sigo, no podría vivir sin él.
Ya no hay excusas para no tener "No me vengas con historias" (o los blogs que queráis), al día.
¡Hasta pronto Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Muy práctica esta entrada. Aprendí muchísimo.
    Gracias mil,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre me sorprendes, Acuática!

    Y algo aprendo... muchas gracias por hablarnos de esto, nunca me he suscrito a un feed o rss o como se llame... no me quiero meter en líos... pero luego se me pasan los blogs...

    Bueno aprovecho para felicitarte por los cambios estéticos de tu blog, y por lo ameno que resulta siempre hacerte una visita.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pablo: me alegro mucho. Misión cumplida ^_^

    Sinsellos: muchas gracias por tus palabras, siempre es un placer verte por aquí. En cuanto a lo de suscribirse a los feeds, al final tiene más ventajas que inconvenientes. Ya me contarás si te animas o no.

    Un saludo a ambos :)

    ResponderEliminar