jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Felices Fiestas!

Aprovecho que me he escapado un ratillo de las tareas que conlleva el que toda la familia venga a cenar a casa para desearos a tod@s una feliz Navidad. Ya sé que hay mucha gente que no disfruta con estas fiestas, pero a mí me encantan. Espero que al menos las paséis en compañía de las personas a las que queréis con salud, y si puede ser con algún regalito, pues mejor que mejor.
Me hubiese gustado escribir algo como regalo para vosotr@s, pero tendréis que esperar unos días, que estoy preparando una cosita.
Mientas, os dejo con un relato navideño de Neil Gaiman, extraído de su libro "Humo y Espejos". Lo dicho, ¡felices fiestas!

Nicholas era...
más viejo que el pecado y su barba no podía ser más blanca. Quería morir.
Los enanos de las cavernas árticas no hablaban su idioma, pero conversaban en su propio gorgojeo, mientras realizaban rituales incomprensibles, cuando no trabajaban en las fábricas.

Una vez al año le obligaban, entre sollozos y protestas, a adentrarse en la Noche Infinita. Durante el viaje, se acercaba a cada niño del mundo y le dejaba un regalo invisible de los enanos junto a su cama. Los niños dormían, inmóviles en el tiempo.

Prometeo, Loki, Sísifo, Judas... Les envidiaba. Tenía el castigo más duro.
Jo.
Jo.
Jo.

5 comentarios:

  1. Me encanta el relato ^_^

    Como soy una de esas personas que odian estas fechas, espero que a ti que te gustan, y a los que también les gusten, os resulten agradables y que lo paséis muy bien y comáis mucho y todas esas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya lo había leído cuando me dejaste el libro, me sigue pareciendo muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. felices fiestas para ti también. disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo todo lo mejor para el nuevo año, ¡y seguir leyendo tus crónicas del concurso aquí! Un besazo
    Bea
    (éste es el comentario que suprimí, es que siempre le doy al enviar antes de marcar la casilla de seguimientos)

    ResponderEliminar