lunes, 22 de febrero de 2010

He terminado de leer... "Chamán" de Noah Gordon

Y está bien. No tanto como la primera entrega, "El médico", pero también es fácil de leer.
Esta vez la historia transcurre 800 años después de la aventura del primer Robert J. Cole y las vivencias se reparten entre dos personajes: Robert J. Cole (padre) y Robert J. Cole (hijo). Y sí, el autor disfraza esta falta de inspiración a la hora de nombrar personajes alegando que se trata de una arraigada tradición familiar.
El periodo histórico de esta entrega tiene lugar a mediados del siglo XIX y el como telón de fondo son las guerras en EEUU con los indios nativos o la Guerra de Secesión americana. Desde mi punto de vista tiene casi más peso el marco histórico que la tarea médica de los personajes, cosa que no ocurría en el primer libro.
Como aspecto negativo, diré que a veces el autor abusa de apertura constante de tramas y se enrolla en hechos poco relevantes para la historia (supongo que quería rellenar 900 páginas a la fuerza). El final también me ha parecido flojo y no me deja con la sensación de cierre, si no más bien con la idea de que el autor se podría haber explayado 500 páginas más tranquilamente...
Lo mejor: es un libro que se lee sólo. Noah Gordon no es cargante, aunque a veces te cuente cosas que no te llevan a ningún lado, es elegante y no te hace perder el hilo de la historia. De algún modo hace que quieras seguir leyendo y eso es loable teniendo en cuenta que la historia que narra pierde fuerza en muchas partes.
Es un libro entretenido y no hace falta leer "El médico" para leer "Chamán", pero si no has leído ninguno, opta antes por el primero.

Como cotilleo, comentaros que se han adquirido los derechos de "El médico" para hacer una película, de la que ahora se está escribiendo el guión.
Ya os contaré que tal está el último libro de la trilogía, "La doctora Cole", pero antes hago un descanso en la temática médica-rural y pongo a leer cosas de dinosaurios, jeje.
¡Hasta pronto Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Aunque no me llama demasiado, si algún día me animo a seguir tu consejo de leerme algún libro de esta saga supongo que el elegido sería "El médico".

    ResponderEliminar
  2. Uoooo, cosas de dinosaurios, mi tema favorito jejeje, puedo recomendarte varios libros, a mi parecer, bastante buenos sobre ese tema jejeje.

    Coincidiendo con Thanos, si alguna vez me termino tooooda la lista de libros que me tengo que leer y me animo comenzaré por "El médico"^^

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado pilladísima cuando has dicho lo de los dinosaurios hasta que mi mente ha recordado que ya me lo habías dicho xD
    Yo tengo ganas de leer "El Médico" y supongo que el verano será un gran momento para hacerlo. La gente que lo ha leído me lo pone muy bien...

    ResponderEliminar