miércoles, 19 de mayo de 2010

Booktrailers

Hace poco he descubierto esto de los booktrailers, y sinceramente, me parece una chulada. Básicamente, como su propio nombre indica, un booktrailer (no sé si se escribe junto o separado, porque por Internet se encuentra de las dos formas) es el tráiler de un libro: un pequeño vídeo que te narra brevemente el argumento de una historia. Con el auge de los e-books los booktrailers, se están volviendo cada vez más populares. Me parece una gran idea que ayuda a fomentar la lectura, y muchos de ellos son realmente ingeniosos y llamativos. Los hay de todo tipo "teaser", ilustrados, con personas reales... La pena, es que la mayoría están en inglés, pero poco a poco, las editoriales españolas comienzan a integrarlos en sus campañas de márketing. Creo que es una buena idea emplear estos nuevos formatos para el lanzamiento de los nuevos libros que salen al mercado, aunque supongo que realizarán los tráilers de los ejemplares "mas comerciales". En fin, tiempo al tiempo.
Os pongo por aquí algunos ejemplos de booktráilers. Espero que os gusten






Podéis encontrar más vídeos en bookscreening y en book-trailers.
¡Hasta pronto Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Es una buena idea. Yo ya las conocía por las novelas de Ted Dekker (escritor de la casa que me publica a mí). Claro, esto sucede con las grandes superventas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una pena que sólo se aplique a los best-seller, aunque estoy segura que tú tendrás uno en breve...¿quizás para el lanzamiento de tu próxima novela?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta idea me parece genial y los vídeos son increíbles (esperemos que Miguel tenga un de estos pronto que podamos admirar :P).

    En cuanto a los libros en sí que has puesto, tengo que pillarme el de Leviathan porque la temática que trata me ha fascinado.

    ResponderEliminar