lunes, 22 de agosto de 2011

Blogs que deberías visitar V

Volvemos a la carga con una nueva entrega de bitácoras virtuales. Esta vez creo que no hace falta la recomendación porque estoy segura de que todos los que se pasan por aquí a menudo también lo hacen por los blogs de mis invitados, pero por si las flies, aquí van dos sitios que no deberías dejar de visitar:

"En mal estado" de Pablo Garcinuño
Pese al nombre del blog, lo cierto es que Pablo junta textos en perfecto estado. Sus cuentos siempre son frescos y tienen un toque de humor muy particular. Descubrí su bitácora gracias a Elisa, que me recomendó un cuento suyo y desde entonces sigo todo lo que escribe. Además, tiene muchos micros con ese realismo mágico que tanto me gusta y que se disfrutan especialmente cuando están bien narrados.

"La espada oxidada" de Manu Espada
Manu Espada, alter ego de Manu Sánchez, es uno de los escritores más prolíficos que conozco y sin duda el más original. Es mi referente en lo que a micros experimentales se refiere. Manu no teme dar la vuelta una y otra vez a las estructuras de los cuentos, con resultados realmente sorprendentes. No es nada fácil dar con la idea para hacer un microrrelato diferente, pero a Manu se le da de miedo. Su último libro, "Zoom", recoge más de un centenar de sus micros y pronto veréis por aquí una reseña de "Fuera de temario", uno de sus libros de relatos.


A ambos Cuentistas he tenido el placer de conocerles en persona, aunque no hemos podido charlar demasiado en esas ocasiones. Espero que eso pueda cambiar en eventos futuros...
¡Hasta pronto, Cuentistas! ^_^

10 comentarios:

  1. Marina, un honor esta reseña que nos haces. Gracias por tus palabras. A ver si en la próxima quedada charlamos un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dos imprescindibles, sin duda. Besos a repartir

    ResponderEliminar
  3. Siempre que alguien habla de "blogs a tener en cuenta" me alegro y me pongo nerviosa a partes iguales. Si los conozco, me alegro. Si no es así, me riñó un poco por no saber la pregunta del examen y agradezco la información.
    Esta vez... ¡me los he sabido!
    Y es que era muy fácil, Acuática, como dice Puck, dos imprescindibles.
    Un beso en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  4. Emocionadito me has dejado, Marina! Y encima comparto espacio con Manu Espada. ¿Qué más se puede pedir? Que hablemos un poquito más la próxima vez, no? Todo un honor aparecer en este blog, mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Cómo no visitarlos!!!!
    A quien lea este comentario: no tengo el gusto de conocerlos personalmente, como Acuática, pero sumo mi sugerencia a la de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya los conocía; será cuestión de ir revisando esta sección por lo que pueda encontrar....

    ResponderEliminar
  7. Desde luego imprescindibles!!!
    Abrazos a todos desde aquí y más palabras para la próxima quedada!!!

    ResponderEliminar
  8. A Pablo lo visito desde hace poco, pero como dicen por ahí, ambos son para no perderlos de vista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego imprescindibles.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a tod@s por pasaros! Está claro que tenéis un gusto excepcional para los blogs, ya que tod@s conocíais ya a estos dos monstruos del microrrelato ^_^
    Saludillos a tod@s

    ResponderEliminar