martes, 15 de noviembre de 2011

Noticias varias

Hola Cuentistas
Llevo unos días fuera, entre eventos, compromisos y enfermedades varias, pero regreso con cosas que contar. 

Por un lado, el pasado jueves se presentó en Rivas, la localidad en la que vivo, una nueva revista digital: "Escritores de Rivas". En realidad es más una web dedicada a la literatura que generan los ripenses que una revista como tal, pero nace con ilusión y con ganas de dar a conocer a los autores locales. Yo voy a ver si puedo colaborar más adelante con algún microrrelato, que me hace ilusión. El evento me sirvió para reencontrarme con un antiguo profesor de lengua, con el que tenía muchas de ganas de recuperar el contacto y que resultó ser más majo incluso de lo que recordaba. En un principio, pensaba asistir sola a la presentación pero me alegro mucho de que pudiese venir porque con él la tarde fue estupenda. ¡Gracias Miguel Ángel!

El jueves también recibí una gran noticia, ésta vez por parte de Anita Dinamita. Resulta que mi microrrelato "Limpieza de verano" (lo pongo ahora por aquí, don't worry) ha sido seleccionado para participar en el fanzine Ruido, cosa que, como diría el Rey, "me llena de orgullo y satisfacción". Por si esto no fuese suficiente premio, comparto podio con otros estupendos microrrelatistas, así que estoy contenta por partida doble.

Por otra parte, lo que parecía una auténtica tarde literaria se quedó un poco a medias. El viernes tenía pensado acudir a dos presentaciones de libros, pero sólo pude asistir a una por motivos víricos. ¡Malditos catarros, morid todos! Asistí a la presentación de "Las aventuras de Alfred y Agatha" de Ana Campoy. Fue una presentación divertida, con niño preguntón incluido (siempre hay algún niño que tiene que hablar todo el rato), aunque la autora supo salir del paso, jejeje. La segunda presentación, era del libro de Elena Casero, Discordancias. Me da mucha rabia no haber podido asistir, más que nada, porque me había hecho a la idea de ir, y el tener que renunciar a un plan tan molón a última hora es un fastidio. En fin, la próxima vez será...

Por último, hoy me he enterado de que el último micro que colgué en el blog, Houdini, resultó casi finalista en el primer concurso organizado por la Microbiblioteca. Da un poco de coraje no haber entrado en la final, habiendo sido considerado en las deliberaciones finales, pero oye, también me alegra que haya sido tenido en cuenta. Seguiré intentándolo, a ver si en ediciones futuras me cuelo en la final... :P

En fin, eso ha sido un poco todo lo que ha sucedido estos días. Seguiremos informando.
¡Hasta pronto Cuentistas!

4 comentarios:

  1. Je, je, la primera en darte las enhorabuenas por los éxitos.
    Y qué alegría que alguien recuerde a su profesor de Lengua con cariño, eso me da ánimos, tal vez tenga por ahí algún alumno que no me odie demasiado :-).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenas por tus éxitos. Calidad y trabajo.
    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y espero que te encuentres mejor de tu catarro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuna por todo y take care chiquitina ;)

    Besico

    ResponderEliminar