domingo, 23 de agosto de 2009

He terminado de leer... "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson

Y me ha decepcionado enormemente. No sé que me pasa últimamente con los libros, pero ejemplar que cae en mis manos, ejemplar que no me gusta.
Los hombres que no amaban a las mujeres, primer libro de la trilogía Millennium, es uno de esos libros que dos de cada tres personas lee en el mismo vagón de metro en el que tú viajas: o sea un best-seller. Y siempre que hay un boom tan grande en torno a un libro, yo me lo suelo leer, porque pienso que algo debe tener si a tanta gente a enganchado, ¿no?
Bueno, pues a mí las 80 primeras páginas me parecen insufribles. Su autor, Stieg Larsson, se enrolla como las persianas y mete paja por doquier. A mi, personalmente me aburre mucho. Luego,el libro, que trata de la desaparición de Harriet Vanger, bueno, y del problema de misoginia en la sociedad sueca, se vuelve más interesante, porque comienza a encarrilar la historia hacia el misterio, aunque no se centra realmente en él hasta la página 300 (aproximadamente).
De la historia me quedo con el personaje de Lisbeth Salander, que es una pasada, y con la atmósfera que recrea el autor en torno a la familia Vanger. Sin embargo la resolución de la desaparición me ha dejado fría: me lo venía oliendo medio libro. No me ha sorprendido nada, aunque sí (cuidado, posible spóiler)me impresionó la historia del hermano de la desaparecida. Eso sí que no me lo esperaba (fin del posible spóiler).
Y bueno, después de que se haya revelado el misterio, 100 páginas extra para cerrar un poco la trama, que a mi parecer, se podría haber contado en la mitad de espacio.
En resumen, el libro es entretenido. Muy rollo sobre todo al principio, pero tiene partes muy interesantes (a partir de que Mikael y Lisbeth se ponen a trabajar juntos)en las que no puedes dejar de leer. Aún así no entiendo por qué todo el mundo está tan obsesionado con este libro. No es para tanto, en serio. Bueno, todo esto siempre desde mi punto de vista.
Ahora tengo un dilema porque todo el mundo me ha dicho que el libro realmente bueno es el segundo...¿me dejaré engañar de nuevo? Hum... quizá dentro de unos meses...

3 comentarios:

  1. La gente es muy borrega :P
    A mi me gusta más leer este tipo de libros que se hacen tan famosos cuando pasa un tiempo prudencial, para que no haya peligro de que ningún tipo de información externa me pueda influir de alguna manera.
    Además, con la de libros que tengo por leer estos pueden esperar un buen rato...
    Es una mierda que un libro te deje tan desencantada, yo lo odio...

    ResponderEliminar
  2. No hay que fiarse demasiado de los best-seller, porque muchas veces la gente los lee por seguir el boom más que porque la historia sea buena.

    Yo suelo huir de ellos porque suelen tener mucha trabajo de marketing a sus espaldas aderezado normalmente con temas escabrosos: religión en el Código Da Vinci, misoginia en este, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso leérmelo... en un futuro :)

    ResponderEliminar