viernes, 1 de enero de 2010

Envenenada (Ilustrado por Susana Martínez)

Una fuerte ráfaga de viento me hizo caer del árbol. Permanecí horas magullada en el suelo hasta que una anciana de aspecto frágil me encontró entre la hojarasca. Al verme amoratada, buscó en sus ropas ajadas hasta dar con un pequeño frasco que contenía un líquido incoloro. Me lo inyectó sin mediar palabra y enseguida me encontré mucho mejor. Las secuelas de la caída desaparecieron de mi cuerpo y me sentí radiante, llena de vitalidad.
La anciana sonrió ante mi recuperación y me llevó con ella hasta el umbral de una casita situada en medio del bosque. Llamó a la puerta y se aclaró la voz. Salió a recibirnos una joven de piel nívea y pelo azabache. Entre sonrisas y palabras amables, la muchacha alabó mi hermosura e invitó a pasar a la anciana. Ésta declinó la oferta y me entregó a la anfitriona. Supe entonces que algo iba mal. Percibí un brillo en los ojos de la vieja cargado de maldad. De hecho, había dejado de parecer mayor y la bondad se le había borrado del rostro. Sin embargo, era demasiado tarde para cualquier advertencia: la joven ya me había mordido.

Safe Creative #1006296696339
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué mejor manera de empezar el año que con un nuevo cuentogota, y encima ilustrado? La artista en cuestión que ha interpretado el cuento es Susana Martínez, a la que conoceréis mejor dentro de unos días. Aún está ultimando los detalles de su web, así que en breve podréis admirar sus dibujos (y contratarla, jejeje). De momento, podéis ir abriendo boca con la ilustración tan molona que me ha hecho (haced click en la imagen para verla en grande). Espero que os guste, y una vez más, feliz año nuevo :)

8 comentarios:

  1. ¡Primer cuento ilustrado! Y muy bien ilustrado :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Tanto el cuento como la ilustracion!! :) Lo de la sombra con forma de la manzana es un puntazo! Y que voy a decir del relato de una mujer que se ha pasado el 2009 recibiendo premios y menciones... :) A ver si el 2010 es igual!!!
    :) Bzts!!

    ResponderEliminar
  3. Grande, has hecho que me sepa mal por la manzana y la dichosa blancanieves.
    Feliz 2010. Que no pare

    ResponderEliminar
  4. me encanta! qué suerte que te ilustren!
    hace mucho que no te veo 'en cadena'!
    besos para el año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!! Tengo una suerte enorme de que artistas con tanto talento hayan querido participar en este pequeño proyecto que me llena de ilusión.

    Microrrelatosperdedores: esta semana vuelvo a la carga con el concurso de Cadena Ser. Todas las semanas he pensado un micro, pero a veces por falta de tiempo otras por inapetencia, al final no me he decidido a escribirlos. En fin, allá vamos. Por cierto, me apenó mucho que ni tú ni Gabriel (tenía el corazón dividido :P) ganáseis la final mensual, pero no dudo que pronto disputaréis nuevas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. la ilustración de este cuento me parece una PASADA

    ResponderEliminar
  7. ¡Me he quedao pasmá!

    La verdad es que me da miedito... jejeje... muy chulo! :)

    ResponderEliminar