sábado, 23 de enero de 2010

Conociendo mejor a... Susana Martínez

Bien, ha llegado la hora de conocer un poco más a los ilustradores que de forma tan generosa han querido colaborar conmigo en mi proyecto.
Inauguramos esta nueva sección, con Susana, que ilustró mi cuento "Envenenada" a principios de año :)



# Nombre y edad: Sus. 23 años.

# ¿Tienes nombre artístico?: De momento no, pero no descarto la posibilidad de tener uno en el futuro.

# ¿Cuándo comenzaste a dibujar?: Creo que no podría especificar una edad o etapa en concreto de mi vida. Sólo puedo decir, que no conservo recuerdo en el que no estuviese dibujando ya de niña.

# ¿Te dedicas profesionalmente a ello?: Hace tiempo tuve la oportunidad de ilustrar la portada del libro "Las Flores de Alcohol - Sofía Rhei" y estoy muy contenta con ello. De haber podido participar, de tener un libro en mis manos en el que de alguna manera yo he colaborado... Pero aunque me gustaría, actualmente no puede decirse que me dedique a ello profesionalmente, sino tan sólo como hobbie.

# ¿Qué te inspira a la hora de dibujar?: Las personas, y sus diversas maneras de comportarse.

# ¿Que es lo que más te cuesta a la hora de afrontar un proceso creativo?: Cuando me especifican al detalle todo aquello que tengo que dibujar, sin poder dar rienda suelta a mi imaginación. No me gusta que me limiten.

# ¿Y lo que menos?: Hablando de dibujo, extrañamente, partir de cero.

# ¿Qué técnica prefieres?: Siempre he sido muy dada a dibujar únicamente con lápiz, disfruto mucho jugando con las sombras. De hecho, hasta hace poco me resultaba imposible salir del blanco y negro pero, últimamente, me he acomodado bastante en el colorido mundo de la acuarela :P

# ¿Qué estilo o qué cosas nuevas te apetece probar?: Puede resultar una idea absurda, pero desde hace tiempo, tengo ganas de pintar un muro en medio de la Gran vía con pintura fluorescente. Crear un paisaje que no exista de día, sólo en la noche, y durante un tiempo limitado.

# ¿Qué tipo de trabajos, en el campo de la ilustración, son los que más te gustan?: Creo poder decir... Que todo aquello que implique surrealismo. No me gustar hacer calcos exactos de la realidad, "crear" cosas que ya existen. Siempre he pensado que para eso, basta con mirar por la ventana.

# ¿Cuál es el dibujo del que estás más satisfecha?: Soy demasiado autocrítica, no sabría decirte. Considero que mi motor a la hora de dibujar es precisamente que aún no he alcanzado un dibujo que me llene o pueda decir que no existe nada en él que no cambiaría. Es un círculo vicioso, porque de esa manera creo necesariamente un afán de superación que me lleva, tal vez, a un nuevo arranque de motor.

# ¿Y el que menos?: He tirado tantos y tantos dibujos a la papelera...

# ¿Tienes alguna manía cuando estás dibujando?: Necesito música de fondo, para mi es un complemento fundamental a la hora de dibujar, tan necesario como el lápiz o el papel.

# ¿Qué artistas te han influído?: Principalmente Van Gogh, Magritte, Dalí, Kandinsky y... Mi hermana, sobretodo mi hermana. Porque pienso, que la manera en que he conocido el dibujo, ha sido en gran parte, lo que me ha llevado ahora a tener este hobbie.

# ¿Qué proyectos tienes para el futuro?: De momento, terminar la web. Y en el futuro... Bueno, en el futuro, qué es lo que no podría hacer :)

# ¿Algo que quieras añadir? Un saludo a todos y en especial a Marina. Gracias por darme la oportunidad de poder ilustrar uno de tus cuentos. ¡Hasta pronto, cibernautas!



Y aquí una pequeña muestra de su trabajo:


Yo no puedo más que dar de nuevo las gracias a Susana por su colaboración y desearle lo mejor para el futuro :)

2 comentarios:

  1. Esperemos que todo le vaya bien a Susana y dentro de unos años podamos decir que conocemos a una ilustradora famosa :P

    ResponderEliminar
  2. Toda una artistaza, sí señor. Qué maravilla de dibujos.
    Ser autocrítico es toda una virtud.

    ResponderEliminar