sábado, 30 de enero de 2010

Conociendo mejor a... Chío Padilla

Chío Padilla es una ilustradora mexicana que fue de las primeras en unirse a mi proyecto, y que interpretó magistralemente el microcuento "Genes" en la ilustración que me hizo. Su simpatía y su ganas por colaborar conmigo son cosas por lo que la estaré siempre agradecida :)
Pasemos ahora a conocerla un poquito mejor...


# Nombre: Rocío Yolanda Padilla Medina

# ¿Tienes nombre artístico? Chío Padilla

#¿Cuándo comenzaste a dibujar? Como tod@s l@s niñ@s, desde el preescolar.

# ¿Te dedicas profesionalmente a ello? Sip

# ¿Qué te inspira a la hora de dibujar? El reto de atrapar en un papel, una idea que ande revoloteando en mi cabeza.

#¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de afrontar un proceso creativo? ¿Y lo que menos? Lo que más me cuesta es ser clara conmigo misma y lo que menos es, dibujar sólo por placer.

#¿Qué técnica prefieres? ¡¡La plastilina!!

#¿Qué estilo o qué cosas nuevas te apetece probar? El hiper realismo, la pintura al óleo, escultura en madera o en piedra, ¡Uff! ¡Algún día!!

#¿Qué tipo de trabajos, en el campo de la ilustración, son los que más te gustan? Los que te permiten ser libre con tu creatividad o los que son dirigidos por un buen editor. En síntesis, los que puedes aprender y disfrutar al mismo tiempo.

#¿Cuál es el dibujo del que estás más satisfecha? ¿Y el que menos? Me gustan mas los de plastilina y los que me han gustado menos, ya estan más que rotos. Y de los publicados, sobre todo en libros de texto, escolares, ya que pasa un tiempo, y los vuelvo a ver, por lo general ya no me gustan nada.

#¿Qué es lo mejor y peor de tu profesión? Lo mejor es, que uso colores, papeles diferentes, texturas y pinturas para crear imágenes nuevas, ¡me encanta! Y lo peor, definitivamente, es la falta de una Asociación que nos una para mantener y defender nuestros derechos autorales y económicos, estamos trabajando en ello, pero el cambio se dará dentro de muchos años.

#¿Tienes alguna manía cuando estás dibujando? !!!!Síííí!!!!! Y me la a hecho notar mi hermana, cuando dibujo asomo la puntita de mi lengua del lado derecho de mi boca

#¿Qué artistas te han influído? Cuando era niña me alusinaba un ilustrador mexicano, Moises Velásco, ya de grande sigo en el alusine con López Vigil, Almud Kunert, Jesús Gaban, Anna Laura Cantone, Rebecca Dautremer, Roger Olmos, entre muchos otros!!!

#¿Qué proyectos tienes para el futuro? Quisiera publicar mis propias historias ilustradas, y por supuesto lograr hacer una Asociación Mexicana de ilustradore/as.

He aquí una pequeña muestra de su trabajo:



Si queréis admirar más dibujos suyos pasaos por:

Espero que Chío consiga su objetivo de crear una Asociación Mexicana de Ilustradores y que más puedo decir...¡me muero por ver esas historias ilustradas que tiene en mente!

2 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones con plastilina que hace, son muy originales :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también, nunca había visto ilustraciones con plastilina. Además tiene que ser muy divertido hacerlas!!

    ResponderEliminar