jueves, 4 de febrero de 2010

Cuarto de siglo

Hace veinticinco años era lunes y también llovía. En realidad no había un motivo especial para elegir esa fecha, tan sólo supuso que ese era un día tan bueno como cualquier otro para introducir la cabeza a través del grueso cordón. Para asegurarse de que su empresa llegaba a buen puerto, dio una segunda vuelta alrededor del cuello y se dejó llevar por esa fuerza que lo arrastraba al abismo. Se preguntó entonces qué habría después de la muerte. Le sorprendió gratamente descubrir que, al otro lado, lo que le aguardaba era la vida.

Safe Creative #1006296696230
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, pues básicamente así es como comienza, literalmente, la historia de mi vida. Me alegra comprobar que no me ha llevado ni siquiera cien palabras contarla (se nota que voy mejorando, jeje). A partir de ahí supongo que sí que necesitaría más caracteres...
Este microcuento está especialmente dedicado a todas aquellas personas que hoy se han acordado de mí y me han alegrado el día tanto con mensajes como con llamadas. ¡Gracias a tod@s!
Y no quisiera terminar esta entrada sin agradecerle antes a mi gran amigo Jorge el regalo de cumpleaños tan bonito que me ha hecho en forma de cuento. Me ha hecho muchísima ilusión y además, me ha gustado un montón la historia. ¡Os animo a tod@s a leerla!
Ains, así da gusto cumplir años...
¡Hasta pronto, Cuentistas!

8 comentarios:

  1. Y que cuuuuuuuuuuumplas muuuuuuuuuuuuuuuchos maaaaaaaaaaaaaaas!!!! :)
    Me gusta eso de que la vida sea ciclica y que cada muerte sea otra vida... ¡Un no parar oiga! :)
    Pero te pongo una frase:
    Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien. (Woody Allen).
    Bzts! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este relato, y ha sido toda una sorpresa porque no sabía que lo habías escrito :)

    Además, la idea de la reencarnación o renacimiento está perfectamente contada. ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Y a seguir viviendo y escribiendo!!! Muchas felicidades Marina!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, aunque algo tarde.
    No sé si has visto el concurso de SM para micros en tamaño SMS.
    Igual te interesa. Revisa las bases. Todos los registrados pueden votar, y de los 20 más votados el jurado elegirá el ganador. Grave error.
    http://www.microrrelatos-sms.com/
    Yo ya mandé un par

    ResponderEliminar
  5. Iorgeus: Woody Allen tiene frases súperguays... Es un tío de lo más ingenioso...

    Thanos: el relato cuenta un nacimiento, pero también juega con la idea de la reencarnación. Siempre nos estamos preguntando qué habrá después de la muerte, cuando probablemente nuestra vida no sea más que la gestación de la siguiente. Me gusta pensar que tras nacer, seguimos siendo "fetos", desarrollándonos para el siguiente ciclo...

    Chío: muchas gracias ^^

    Gabriel: sí había visto el concurso de SM, pero gracias por recordármelo :) En lo que no me había fijado era en el sistema para elegir el ganador, y estoy contigo: elegir los finalistas por votación popular es un error. Deberían ser elegidos por un jurado, porque si no, al final gana el que más amigos tiene... Oye, dime dónde están tus micros, que quiero leerlos :)

    Y por último, quiero aclarar (que ya me lo han preguntado un par de veces) lo de la doble vuelta alrededor del cuello. El texto cuenta un nacimiento, en concreto el mío, y es que nací con dos vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello...y así me he quedado :P

    ResponderEliminar
  6. Los míos son el 3500, 3502 y 3972

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Y es curioso, porque este año mi cumpleaños cae en jueves. Igual que el día que nací. En mi caso nevaba.

    ResponderEliminar
  8. Gabriel: aún no he tenido tiempo de registrarme ni de leer tus historias, pero en cuanto lo haga te lo haré saber. ¡Mucha suerte!

    Budoson: muchas gracias ^^
    Y ya sabes lo que dicen: año de nieves... Espero que la vida te sonría. Un saludo :)

    ResponderEliminar