jueves, 18 de febrero de 2010

Más regalos de cumpleaños

Pues sí, queridos Cuentistas, aún me cayó más lectura como regalo de cumpleaños. Por un lado, el Pentamerón de Giambattista Basile, en una edición súpermolona. Os recuerdo que Basile es un escritor de fábulas del siglo XVI, es decir el análogo de Perrault o los Hermanos Grimm, sólo que unos siglos antes. Por eso mola más, porque cuanto más antiguo, más cerca está de la historia original y es guay ver cómo se han ido distorsionando los cuentos con los siglos :)


Además, también hubo un hueco para el manga, y me regalaron tres de los tomos de la serie Fruits Basket, que me encanta, y que aún no me he leído entera. En breve publicaré un post sobre manga, que cada vez es más popular en nuestro país y que ofrece montones de temáticas para todos los gustos.

Siento teneros así de abandonados esta semana, Cuentistas, pero es que ultimamente ando muy liada con temas personales y llego literalmente muerta a casa todos los días. Aún tengo pendiente terminar el cuento de la semana pasada de la Cadena Ser, que pese a no haber podido mandarlo, creo que la idea mola y merece ser escrita.
¡Nos vemos pronto, Cuentistas!

2 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Que regalitos tan chulos, tiene muy buena pinta el libro de cuentos (aunque los originales suelen tener partes bastante violentas u_u pero son la base ^^)
    Y Frits Basquet es una joya ^^

    ResponderEliminar
  2. Fruits Basket es guay :)
    Vi el anime hace un par de años y me encantó, salvo la segunda mitad del capítulo de final de temporada. Menos mal que eso se lo saltan en el manga y la historia va más allá de los episodios. Me río tanto con esta serie...
    Un saludo, Flor (Hana)!

    ResponderEliminar