miércoles, 9 de marzo de 2011

Endorfinas

Con este amargor tan extraño sólo puede tratarse de chocolate puro, diga lo que diga la etiqueta, ése tan intenso que compro a veces por equivocación y que ataco únicamente cuando ya se han acabado todas las demás tabletas que tengo por casa. Sin saborearla demasiado, la termino en unos minutos. Ahora mismo no sé cuánto tiempo llevo tirada en el sofá pero creo que era de día cuando engullí la última onza. Pese a ello, ese regusto tan desagradable ha vuelto a mi boca y se me ha extendido por todo el cuerpo como un escalofrío. Definitivamente no es el cacao; es el desamor.

Safe Creative #1103098670717
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aquí la que ha sido mi propuesta para ReC de esta semana. Me ha costado un montón escribirlo porque no conseguía enlazar bien las frases para que quedase coherente y no sonara muy forzado. Tengo como siete versiones del micro, pero ésta es la que al final más me gustó de todas. A ver qué os parece a vosotros... (no tengáis miedo a criticar). Mañana conoceremos la nueva frase de inicio, a ver que nueva historia surge de esas palabras obligatorias...
¡Hasta pronto Cuentistas!

13 comentarios:

  1. No hallo qué criticarte. Dificilísima frase!
    El título, acertadísimo.

    ResponderEliminar
  2. buena idea! qué pena llevamos encima cuando ni el chocolate sabe dulce!

    me encanta sobre todo cómo sobreviene la conclusión, de golpe como suelen aparecérsenos estas certezas, muy conseguido :-]

    hastalueguillooo!

    ResponderEliminar
  3. Que el desamor sabe a chocolate puro no lo había pensado...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado. Si se acorta más, tendería a lo obvio; y si se alarga, lo más probable es que las frases centrales te llevaran a otra historia.
    Creo que la frase inicial era engañosa. Tenía buena pinta, prometía, pero era un embudo bastante resbaladizo hacia el mundo de las sensaciones.
    Abrazo
    G

    ResponderEliminar
  5. Lamento no poder ayudar mucho tampoco, porque me ha gustado, me parece que las frases tienen conexión y están bien hiladas. Estoy de acuerdo con Gabriel en que la frase de inicio, por ser uno de los cinco sentidos, encaminaba el pensamiento hacia el mundo de las sensaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente creo que ha mejorado desde la versión inicial que leí en su momento, pero no me termina de gustar el rodeo que das para llegar a la frase final.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho, mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la relación título/texto. Aunque falta algo de fluidez, tal vez... Por lo demás, está genial :]

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que al final te quedó bastante bien. Además me parece que el símil que has puesto está bastante logrado, y conste que nunca me lo había planteado así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, es el primer comentario, aunque no la primera visita-problemillas técnicos con las cookies de terceros me han dejado sin comentar-y debo decirte que me parece fantástico el modo de cerrarlo. Qué bueno. Volveré, seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Patricia: esta vez el título lo tuve claro desde el principio, jejeje.

    J: cuando el chocolate no sabe dulce, algo falla, no hay duda. Me alegra mucho que te haya gustado ^_^

    Belén: sí, yo tampoco. A lo mejor no es su sabor verdadero, pero algo de hiel debe tener, porque no es nada agradable...

    Propílogo: a mí no me pareció una frase que daba bastante juego, pero tienes razón en lo de que al final terminábamos todos en el mundo de los sentidos...

    Maite: gracias por tu comentario. Me gusta saber que de tanto recorte y cambio en el texto salió algo que convence.

    Thanos: hum, pues en las otras versiones daba más rodeos todavía... Aprecio igualmente tu sinceridad, me da que pensar...

    Elena: pues yo también me alegro mucho, mucho :)

    Susan: ese es uno de mis eternos problemas en el microrrelato: conseguir fluidez. ¿No lo he conseguido? Veremos qué tal se me da en el siguiente.

    Miguel: yo tampoco me lo había planteado, pero surgió así. A veces los micros se rebelan y me sorprenden con cosas que no me esperaba.

    Paloma: ¡bienvenida! Me alegra mucho que me hayas dejado un comentario, pues así os voy conociendo yo también un poco mejor. Celebro que te gustara mi micro. Yo también espero volver a verte por aquí.

    ¡Un saludo a tod@s, y muchas gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta el micro, Marina. No sé si me sobra la última frase, creo que eso ya me lo dice el resto del relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me gusta todo menos el final, que me resulta demasiado explicito comparado con la sutileza del resto.
    me alegra volver por aquí y ver tanta actividad!

    ResponderEliminar